Alerta meteorológica por tormentas en más de 55 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por precipitaciones de gran intensidad, abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla tormentas en más de 55 localidades de Argentina las precipitaciones durante el día pueden acumular entre 20 y 40 mm . Las provincias que se verán afectadas son: San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro y la parte sur de Buenos Aires.

El aviso rige desde las 6 de la mañana del viernes 18 de noviembre hasta la medianoche. La alerta amarilla significa que los posibles fenómenos meteorológicos tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.



image.png

Provincias afectadas por alerta amarilla por tormentas

Según informó el Sistema Meteorológico Nacional "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas áfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

  • Buenos Aires: Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra - Zona baja de Tornquist - Adolfo Gonzales Chaves - Centro de Lobería - Norte de Coronel Dorrego - Norte de Necochea - Norte de San Cayetano - Norte de Tres Arroyos - Adolfo Alsina - Daireaux - Guaminí - Pellegrini - Salliqueló - Trenque Lauquen - Tres Lomas.
  • La Pampa: Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay – Utracán - Caleu Caleu - Hucal.
  • Mendoza: General Alvear - Zona baja de San Rafael - Este de Las Heras - La Paz - Lavalle - San Martín - Santa Rosa.
  • San Luis: Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de General Pedernera – Gobernador Dupuy- Zona baja de Belgrano - Zona baja de Juan Martín de Pueyrredón.
  • Río Negro: Conesa - Meseta de Adolfo Alsina - Meseta de San Antonio – Valcheta - Avellaneda - Pichi Mahuida.

Recomendaciones del SMN ante las alertas amarillas

En el caso de las zonas bajo alerta amarilla por tormentas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar las actividades al aire libre y estar atento ante la posible caída de granizo.

También aconsejó no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, indicó no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Para las localidades bajo alerta amarilla por vientos, el SMN recomendó asegurar los elementos que puedan volarse. En todos los casos es útil mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: