Alerta meteorológica por temperaturas extremas para 15 localidades de Argentina

¿Vuelve la ola de calor? El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las máximas rondarán entre los 35° y 37°.

Si bien la ola de calor terminó, en algunas regiones del país se esperan máximas de entre 35° a 37°, por lo que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por temperaturas extremas para 15 localidades de Argentina.

La alerta meteorológica rige para las provincias de Chubut, Mendoza y Neuquén, mientras que para cierta parte del territorio de San Juan y Catamarca la máxima rondará entre 35° a 37°, a diferencia de Salta, Jujuy y Córdoba donde en gran parte de sus localidades presentarán temperaturas de 27° en promedio.

image.png

Para el departamento de Alto Río Senguer, en la provincia de Chubut, la máxima será de 29°, mientras que para Paso de Indios de 36° y para Paso Huemules, disminuirá a 28°. En cambio, para la zona de 25 de Mayo en La Pampa, el calor generará temperaturas máximas de 35°.

Por la mañana de la jornada del jueves 15 de febrero, en su mayoría las provincias presentan una temperatura agradable entre los 15 a 25 grados. En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del territorio bonaerense el cielo parcialmente nublado a ligeramente nublado, luego algo nublado, vientos del sector noreste rotando al este, y una temperatura que tendrá una mínima de 20° y una máxima de 27°.

Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con cielo entre algo nublado a parcialmente nublado, luego despejado, vientos del sector norte rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche, y una temperatura que se ubicará entre 21° de mínima y 27° de máxima.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este, y una temperatura mínima de 22° y una máxima de 29°.

Alerta meteorológica: las localidades afectadas

  • Chubut: meseta Río Senguer, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Chushamen, Gastre, Mártires, Telsen, Paso de Indios, Mártires, Telsen, Gaiman, Biedman, Florentino Ameghino, Rawson.
  • Río Negro: Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquincó.
  • Neuquén: Los Lagos, Cordillera de Huiliches, Lácar, Sur de Aluminé.
  • Mendoza: General Alvear, San Rafael.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: