Alerta meteorológica roja por nevadas y fuertes vientos en más de 60 localidades argentinas

La fuente oficial informó que se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, a la vez que ráfagas podrían superar los 120 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de variada intensidad por viento y nevadas para más de 60 localidades argentinas.

Las alertas de nivel amarillo afectan a las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. Allí se espera viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 70 y 100 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

En Mendoza también se registrarán nevadas intensas en la zona cordillerana, y Neuquén, donde la caída de nieve será de gran intensidad. También hay alertas amarillas y naranjas por vientos fuertes y viento Zonda para gran parte de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza,

Localidades bajo alerta meteorológica por viento

ALERTA AMARILLA: En el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h. En zonas de menor elevación las velocidades serán entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

  • Catamarca: Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle - Zona de monte de Andalgalá - Zona de monte de Belén - Zona de monte de Pomán - Zona de monte de Santa María - Zona de monte de Tinogasta - Cordillera de Antofagasta de la Sierra - Cordillera de Tinogasta
  • La Rioja: Chilecito - Famatina - General Ángel Vicente Peñaloza - Independencia - San Blas de los Sauces - Zona baja de Coronel Felipe Varela - Zona baja de General Lamadrid - Zona baja de Vinchina - Cordillera de General Lamadrid - Cordillera de Vinchina
  • San Juan: Cordillera de Iglesia - Cordillera de Calingasta - Precordillera de Calingasta - Precordillera de Pocito - Precordillera de Rivadavia - Precordillera de Sarmiento - Ullum - Zonda
  • Mendoza: Cordillera de Las Heras - Cordillera de Luján de Cuyo - Cordillera de Tupungato
smn

Localidades bajo alerta meteorológica por nevadas

ALERTA ROJA: El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. Se esperan valores totales de nieve acumulada en todo el período de pronóstico entre 180 y 250 cm de altura, pudiendo ser superados localmente.

El fenómeno también estará acompañado por vientos intensos del sector oeste por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Cabe destacar que por debajo de los 2500 metros, la precipitación será principalmente en forma de lluvia.

  • Mendoza: cordillera de Malargüe y cordillera de San Rafael.

ALERTA NARANJA: Se espera un acumulado de entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superado de forma puntual.

  • Neuquén: cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquín.

Localidades bajo alerta meteorológica por viento Zonda

ALERTA AMARILLA: las velocidades serán de entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h.

  • Catamarca: puna de Tinogasta, puna de Antofagasta de la Sierra, puna de Belén, puna de Cafayate, puna de San Carlos, puna de Santa María, puna de Tafí del Valle, zona de monte de Andalgalá, zona de monte de Belén, zona de monte de Pomán, zona de monte de Santa María y zona de monte de Tinogasta.
  • La Rioja: Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza,Independencia, San Blas de los Sauces, zona baja de Coronel Felipe Varela, zona baja de General Lamadrid, zona baja de Vinchina, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, General Belgrano y General Ocampo.
TEMAS RELACIONADOS