Alerta meteorológica roja por lluvia, nevadas y frío extremo para más de 25 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por precipitaciones intensas y temperaturas bajo cero.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja por lluvia, nevadas y frío extremo para más de 25 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del miércoles 5 de junio fenómenos acompañados por precipitaciones intensas y temperaturas bajo cero.

    Desde el SMN advirtieron que la zona cordillerana de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, serán afectadas por lluvias, nevadas y temperaturas extremas. "El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, que pueden ser superados en forma puntual", expresaron desde el organismo.

    Principalmente la alerta roja rige por lluvia para la zona cordillerana de Neuquén ya que tendrán intensidad moderada o localmente fuerte. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea", aclararon. En cuanto a temperaturas extremas, centro sur de la provincia de Santa Cruz se verá afectados por temperaturas entre -3° y -1°.

    Alerta meteorológica: las localidades afectadas

    Recomendaciones por nevadas

    Recomendaciones por lluvia

    Amarillo

    Naranja

    Rojo

    Recomendaciones por frío extremo

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Vaticano le pidió al Gobierno de Córdoba que León XIV "tenga contacto con la gente"

    Hace 9 minutos

    Trabajadores del Garrahan convocan a un acto contra el ajuste y en defensa de la salud pediátrica

    Hace 27 minutos

    Detuvieron al DJ de L-Gante acusado de integrar una banda de venta de tusi

    Hace 28 minutos

    Un ginecólogo usó lentes con cámara durante una consulta: fue multado por $900.000 y deberá asistir a un curso

    Hace 31 minutos

    La furia de Axel al revelar que lo bajaron del show para el Papa por una escandalosa acusación: "Le dan espacio a cualquiera"

    Hace 34 minutos