ver más

Alerta meteorológica por calor extremo y viento para más de 30 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por altas temperaturas, acompañadas de ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por calor extremo y viento para más de 30 localidades de Argentina. El organismo informó que, durante la jornada del martes 10 de octubre, varias regiones se verán afectadas por altas temperaturas, acompañadas de ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

    https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSMN_Alertas%2Fstatus%2F1711671705578418546&partner=&hide_thread=false

    Según el mapa de alertas elaborado por el organismo meteorológico, las provincias afectadas son Córdoba, gran parte de Buenos Aires, el sur Santa Fe y zonas de La Rioja, San Luis y La Pampa.

    Todo el territorio cordobés será afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas de alrededor de 75 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma localizada.

    En el caso de Buenos Aires, la alerta amarilla abarca todo el oeste, parte del centro y sur y toda la costa atlántica, con intensidades de vientos iguales a las previstas en Córdoba.

    SMN 10-10-23.png

    En La Rioja y San Luis, el SMN prevé vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, pudiendo ser superadas localmente. Para todos los casos, el SMN recomendó a los habitantes que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

    Mientras que las temperaturas aumentarán en la zona centro y norte del país. Para la provincia de Formosa, se esperan temperaturas que rondarán entre los 38°C y 37°C de máxima. En la misma tendencia, sigue la región de Chaco con extremos entre 36°C y 37°C.

    En Córdoba, el calor rondará entre los 30°C y 36°C, una tendencia que se mantendrá en las provincias de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

    Alerta meteorológica por calor extremo y viento: las localidades afectadas

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras su muerte, el Indio Solari copó el Top 50 de Spotify Argentina: los temas más escuchados del fin de semana

    Hace 5 minutos

    El desplante de Kim Kardashian a un expiloto de Fórmula 1 y un incómodo momento con su guardaespalda

    Hace 11 minutos

    Pablo Grillo dijo presente en el velorio del Indio Solari

    Hace 14 minutos

    Este feriado no es nacional pero alcanza a varias localidades en junio 2026: de cuál se trata

    Hace 43 minutos

    Borradas del mapa: las estaciones de tren de Buenos Aires que ya no existen

    Hace 47 minutos