Alerta meteorológica amarilla por tormentas y granizo para más de 40 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por abundante caída de agua en cortos períodos para varias provincias del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas y granizo para más de 40 localidades de Argentina. Desde el organismo informaron que para la jornada del martes 9 de abril se espera abundante caída de agua en cortos períodos para varias provincias del país.

Las provincias afectadas por la alerta meteorológica amarilla por tormentas son Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y Salta. Mientras que Santa Cruz se encuentra bajo alerta por vientos fuertes.

"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", expresaron desde el SMN. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1777627759251976554&partner=&hide_thread=false

Las principales recomendaciones del SMN para este tipo de alerta son: No sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar hacer actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento a la posible caída de granizo.

En el caso de Santa Cruz, se espera que el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar o superar localmente los 90 km/h. En este caso, el SMN recomendó evitar realizar actividades al aire libre, asegurá los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.

Alerta meteorológica amarilla por tormentas y granizo: las localidades afectadas

  • Formosa: Formosa - Laishí - Pilagás - Pilcomayo - Pirané - Patiño - Bermejo - Matacos - Ramón Lista.
  • Corrientes: Berón de Astrada - Capital - Empedrado - General Paz - Itatí - Mburucuyá - Saladas - San Cosme - San Luis del Palmar.
  • Santiago del Estero: Este de Alberdi - Este de Copo - Este de Moreno.
  • Chaco: Chacabuco - Comandante Fernández - Doce de Octubre - Dos de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - Nueve de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá - Veinticinco de Mayo - Noroeste de Almirante Brown - Noroeste de General Güemes.
  • Salta: Rivadavia.
  • Santa Cruz: Meseta de Corpen Aike - Meseta de Güer Aike - Meseta de Lago Argentino.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: