Alerta meteorológica amarilla por lluvias para varias localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema de baja presión se formará en el centro del país y traerá precipitaciones y vientos para gran parte del territorio de cara al fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para varias localidades de Argentina. El organismo comunicó que para la jornada del viernes 12 de abril se esperan lluvias intensas en la provincia de Río Negro. Además informó que un sistema de baja presión se formará en el centro del país y traerá precipitaciones y vientos para gran parte del territorio de cara al fin de semana.

Desde la página de alertas del SMN explicaron que las localidades de Avellaneda y Pichi Mahuida, ubicadas al norte de la provincia de Río Negro será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1778722488609910932&partner=&hide_thread=false

Además, sumado al descenso de la temperatura, en los próximos días se prevé ventosas con mucha humedad y nevadas en la Cordillera, sumado a también precipitaciones muy persistentes en varias provincias. A partir de este viernes y parte del sábado 13 de abril, va a comenzar un sistema de baja presión bastante intensos que va avanzar desde el océano Pacífico.

"A medida que este centro de baja presión ingrese hacia el territorio nacional se van a generar fuertes vientos en toda la Cordillera desde San Juan hasta la provincia de Jujuy estos vientos pueden tener velocidades de hasta 100km/h", explicaron en un informe desde el SMN.

Para el día sábado se pronostica intensas precipitaciones primero sobre la provincia de Mendoza, San Luis, La Pampa y hacia el domingo avanza para la región pampeana y gran parte del litoral del país. Este fenómeno "pueden persistir hasta el día miércoles 17 y a lo largo de este período algunas zonas pueden llegar a acumular valores de lluvia que superen los 100 o 120 milímetros", expresaron.

Embed - INFORME ESPECIAL: 12 al 16 de abril de 2024

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: