Alerta amarilla por fuertes vientos en varias localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para los pobladores de las zonas. Se recomienda evitar actividades al aire libre y sujetar los elementos que puedan volarse.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta amarilla para las provincias de San Luis, La Rioja y Catamarca por vientos del sector norte con velocidad entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden llegar a alrededor de 75 kilómetros por hora.

La alerta va a regir para la zona baja y serrana de Belgrano, de Juan Martín de Pueyrredón y de Ayacucho. Además, se sumó el área de sierras de los departamentos de Coronel Pringles y Libertador General San Martín.

Los vientos fuertes incluirán a varias localidades de La Rioja, entre ellas, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

Sin embargo, el SMN precisó que, en el caso de Catamarca, los departamentos que se verán afectados por los fuertes vientos son Abato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejos y la zona serrana de Pomán.

A raíz de la alerta emitida, el Servicio Meteorológico recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre y que aseguren los elementos que puedan volarse.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?