Alerta por altas temperaturas: qué día llegará el termómetro a los 38°

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las máximas estarán cerca de los 40° en gran parte del país la próxima semana. Piden extremar los cuidados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por altas temperaturas durante la semana del lunes 5 al viernes 9 de diciembre. La máximas alcanzarán entre los 33° a 38° en gran parte del país y lanzaron una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor.

A partir del lunes 5 de diciembre se prevé que en Córdoba Capital la temperatura ronde entre los 22° a 38° grados, a esta provincia se le suma Mendoza con máximas de 36°. Por otra parte en la zona de Capital Federal, se espera que un tope de 34° para el jueves, mientras que en Gran Buenos Aires la temperatura se mantendrá en 30° a 32° como máxima.



La alerta amarilla implica un efecto leve a moderado en la salud. Representa peligro principalmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. La alerta naranja sube los efectos en estos sectores de la población de moderados a altos.

Cuando la alerta es roja, el efecto sobre la salud se considera extremo y puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Alerta Meteorológica por tormentas en 4 provincias de la Argentina

Las provincias de Corrientes y Misiones están bajo alerta amarilla por tormentas, con intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Corrientes el área bajo alerta incluye las ciudades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé; en tanto en Misiones se focaliza en 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní.

Entretanto, rige un alerta amarillo para la meseta del Río Senguer, en Chubut por vientos del sector oeste que tendrán velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Por último, el SMN advirtió que hay alerta amarillo en la Meseta de Lago Buenos Aires y la Meseta de Río Chico, en Santa Cruz, por vientos de igual intensidad, que se extenderá hasta el domingo.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1598967564562010113

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: