Agosto de 2025 comenzará con una jornada extraordinaria que ofrecerá una pausa estratégica en medio de la rutina laboral. Gracias a una medida oficial destinada a fomentar el turismo interno, se generará la posibilidad de un fin de semana largo para quienes puedan disfrutar de un día no laborable junto al habitual asueto nacional.
Mientras tanto, quienes ya planifican utilizarlo revisan opciones para escaparse o disfrutar de una pausa en la ciudad, y los sectores de turismo y hotelería se preparan para una mayor demanda. Este asueto anticipado representa una oportunidad interesante para aquellos que buscan aprovechar las vacaciones de invierno de los más chicos, sin alterar demasiado las agendas semanales.
No será un feriado nacional, pero algunos municipios tendrán asueto por sus aniversarios fundacionales, con cese de tareas en el sector público y jornada no laborable opcional para privados con acuerdo del empleador.
Las localidades que tendrán asueto son:
- General Belgrano (Provincia de Buenos Aires).
- Herrera Vega (Provincia de Buenos Aires).
- Tamangueyú (Provincia de Buenos Aires).
En estos municipios, las oficinas estatales no atenderán al público y las actividades en el sector privado dependerán de cada empleador.
Cuáles son los feriados inamovibles y trasladables en 2025
Feriados inamovibles
- 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
- 25 de diciembre: Navidad.
Feriados trasladables
- 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
- 12 de octubre: Día de la Raza
- 24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (20/11)
Feriados con fines turísticos
- 15 de agosto
- 21 de noviembre