Aerolíneas Argentinas: sindicatos aeronáuticos advirtieron por "un nuevo proceso de vaciamiento"

Tras el anuncio de que la compañía dejará de operar en la ruta Buenos Aires - Nueva York, cuatro gremios alertaron por un "achicamiento de Aerolíneas Argentinas que implica una pérdida de soberanía".

Luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara que dejará de operar en la ruta Buenos Aires - Nueva York, cuatro gremios aeronáuticos advirtieron que esta decisión esconde un plan contra la empresa de parte del Gobierno.

"Este achicamiento de Aerolíneas Argentinas implica una pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción de trabajo argentino y en la entrega de la aviación a empresas extranjeras", apuntaron la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales en un texto en conjunto.

En el comunicado, cuestionaron las cancelaciones de distintos recorridos de la compañía. "Han levantado destinos nacionales como Reconquista a los que solo va la compañía; han cancelado decenas de rutas federales que conectan a miles de argentinos sin tener que pasar por Buenos Aires y también redujeron la programación de frecuencias de cabotaje y al exterior", marcaron.

En tal sentido, recordaron que la empresa tampoco operará en la ruta Buenos Aires - Nueva York desde el 10 de agosto. "Y ahora, después de levantar La Habana, cierran otra ruta internacional como Nueva York que Aerolíneas Argentinas ha operado durante años de forma rentable", expresaron.

También sostuvieron que continuará con el apoyo a Aerolíneas Argentinas: "Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos reafirmamos que seguiremos defendiendo a la línea aérea de bandera y luchando por las fuentes laborales para que la actividad aerocomercial sea un motor del desarrollo nacional para todos/as los/as argentinos/as".

Comunicado sindicatos aeronáuticos Aerolíneas Argentinas
El comunicado de los sindicatos aeronáuticos.

El comunicado de los sindicatos aeronáuticos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: