10 de enero 2022 - 15:38

Aerolíneas Argentinas canceló 7 vuelos por un brote de Covid-19 entre sus empleados

Son seis vuelos de cabotaje y uno internacional. En la semana podría haber más cancelaciones. La empresa actualmente tiene 1.000 empleados contagiados o aislados por contacto estrecho.

Por una ola de contagios de Covid-19 entre sus empleados, Aerolíneas Argentinas debió cancelar este lunes siete vuelos, entre ellos seis de cabotaje y uno internacional que regresaba de Punta Cana. Actualmente en las distintas áreas operativas de la línea de bandera hay más de 1.000 trabajadores infectados y aislados por contacto estrecho.

Los vuelos cancelados corresponden a cinco partidas que estaban programadas desde Aeroparque a Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Bahía Blanca (AR 1622, solo en el tramo de ida) y Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y uno de Ezeiza a Trelew (AR1854). El restante es un vuelo de regreso desde Punta Cana.

Los pasajeros que quedaron varados en República Dominicana este martes llegarán al país con el mismo vuelo que sale desde Miami y hace una escala en Punta Cana para regresar a Buenos Aires, confirmaron fuentes de la empresa.

El lunes pasado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, ya había advertido que los vuelos de la empresa podían llegar a sufrir demoras, modificaciones y cancelaciones debido al brote contagios que afecta al personal de la compañía.

Hoy volvió a expresarse en su cuenta personal de Twitter. "Debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha".

Y continuó: "Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa".

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1480558795545849863

Cómo consultar el estado de tu vuelo con Aerolíneas Argentinas

Como lo informaron desde la empresas, los pasajeros que puedan verse afectados por modificaciones o cancelaciones de sus vuelos recibirán una notificación al correo electrónico de contacto que hayan informado a la hora de comprar su pasaje.

Sino tendrán la posibilidad de ingresar a la web de Aerolíneas Argentinas y en la solapa de servicios al cliente encontrar el estado de su vuelo. La consulta se podrá hacer dentro de las 72 horas de programado el servicio.

Aerolíneas Argentinas: cómo es el cambio de pasajes

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1478826179960442880

En agosto pasado, Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo sistema de autogestión de cambio de pasajes. La plataforma on-line podrá usarse desde el sitio web de la empresa y permitirá al pasajero gestionar su modificación en seis simples pasos.

Desde la compañía aérea aseguraron que este nuevo servicio permite que aquellos pasajeros que hayan tenido una reprogramación de 4 horas o más puedan modificar la fecha del vuelo hasta 15 días antes o después de la partida original.

El cambio será sin cargo siempre que se respete la misma cabina y la misma estadía en el destino al que se viaja.

El nuevo servicio -y el instructivo sobre cómo utilizarlo- ya se encuentra publicado en la web de Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar/autogestion-de-cambios).

Los seis pasos que se requieren para hacer los cambio son:

  • Seleccioná "MI RESERVA" y a continuación ingresá el "Código de reserva", "Pasajero" y hacé clic en "BUSCAR MI RESERVA".
  • Opciones de cambio de vuelo. Seleccionar esto debajo del detalle de tu reserva para continuar.
  • Selección de nuevas fechas. Ingresá las nuevas fechas por las que desees cambiar en "Cambiar mi fecha de vuelo" y luego hacé clic en "Buscar vuelos".
  • Selección de tarifas. En primer lugar, seleccioná las tarifas disponibles para los vuelos que elegiste y verificá debajo cuál es el importe que deberás abonar. En caso de que el cambio sea sin cargo, el importe que aparecerá será de ARS 0. Si estás de acuerdo con lo que se muestra en pantalla, clickear en el botón "Comprar".
  • Resumen del cambio y confirmación. Verificá que los datos sean correctos y hacé clic en "Confirmar cambio".
  • Detalle del cambio realizado. Podés chequear los cambios ya confirmados y ver el detalle del nuevo itinerario del viaje.

El teléfono de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas

Para realizar un cambio o alguna consulta los pasajeros se podrán comunicar con el call center de Aerolíneas Argentinas al 0810-222-86527 de lunes a viernes de 7 a 23 o escribir por WhatsApp (https://wa.me/541149404798) de lunes a viernes de 9 a 18; y los sábados, domingos y feriados de 7 a 23 (hora local de Argentina).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 25 de junio

23:50
Final caliente y con reclamos.

Agónico triunfo de Unión frente a Boca con un final escandaloso en la Bombonera

23:36
Carlos Tevez, DT de Central.

Tevez se enojó con los periodistas en la conferencia de prensa: "Déjense de joder"

23:01
García Moritán discutió con las mujeres piqueteras y lo subió en sus redes sociales.

El marido de Pampita se cruzó con manisfestantes en el Obelisco

22:51
La vecina entró para pedir que bajaran la música, pero amenazó y destrozó el local.

Video: una mujer destrozó un local comercial porque le molestaba el volumen de la música

22:07