7 de enero 2022 - 08:45

Ómicron: los síntomas que indican que podés sufrir esta variante de Covid-19

La diferencia que hacen los especialistas, hasta el momento, tiene que ver con que la nueva cepa no quita gusto ni olfato. Enterate qué signos indican la presencia del virus.

La variante Ómicron produjo un incremento exponencial de los casos en todo el mundo y presenta síntomas similares a un resfriado común. Sin embargo, presenta diferencias con respecto a las primeras mutación de Covid-19. Además, contagia 70 veces más que la Delta.

En las últimas 24 horas se registraron más de 100 mil casos diarios en Argentina. Sin embargo, es importante remarcar que la cifra de muertos continúa por debajo de los 40 fallecidos.

Hasta el momento, presenta síntomas leves, pero puede agravarse en personas no vacunadas. La diferencia con la primera variante de virus es que no se registra pérdida de olfato y gusto en la mayoría de los casos.

Variante Ómicron de Covid-19: los nuevos síntomas

Los signos claros que indican que una persona infectada porta la nueva variante la variante son similares a los de un resfriado normal: secreción nasal, fatiga, estornudos, dolor de cabeza y garganta. En los nuevos casos no es tan común levantar fiebre o perder el gusto y olfato.

Otro de los síntomas claves es el cansancio y la incapacidad de despertarse o permanecer despierto, dificultad para respirar y presión persistente en el pecho. Además, en algunos casos los labios se ven pálidos, grises o azulados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El desahogo de los jugadores de Vélez.

Vélez volvió a ganarle a Talleres y está en la semifinal de la Copa Libertadores

23:35
La beluga perdida en río Sena.

Francia: sacrificaron a la beluga de 800 kilos tras ser rescatada en el río Sena

23:29
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH y Asignación Familiar y Asignación por Embarazo

23:02
Enterate que te espera para el jueves. 

Horóscopo de hoy, jueves 11 de agosto

23:01
Mauro Icardi deberá buscarse equipo.

Mauro Icardi fue separado del plantel del PSG en medio del escándalo con Wanda Nara

22:58