Actualizado: qué requisitos son obligatorios para obtener la licencia de conducir de motos a partir de junio 2024

La Ciudad de Buenos Aires confirmó modificaciones para sacar o renovar el trámite.

En la Ciudad de Buenos Aires, a partir de junio de 2024, existirá nueva forma de evaluar para obtener o renovar la licencia de conducir en motos. Según el Secretario de Gobierno y Vinculo Ciudadano del Gobierno Porteño, César Torres, anunció que se implementarán modificaciones en la evaluación para asegurar que quienes conduzcan estén mejor preparados al momento de salir a las calles de la ciudad.

Hay una serie de cambios en los requisitos, los cuales principalmente están relacionados a la indumentaria. El aspirante deberá obligatoriamente presentarse con la vestimenta adecuada, es decir, casco en perfectas condiciones y de la talla correspondiente al conductor, pantalón largo, ropa de mangas largas y calzado cerrado.

motos usadas

Cuáles son los nuevos requisitos para la licencia de conducir de motos en junio 2024

Los cambios que exigen en la nueva licencia, además de la indumentaria adecuada, son:

  • Cambios en la evaluación de la técnica de frenado: cambio en el parámetro de medición del zigzag: en el nuevo protocolo se cambia en función del tiempo, desestimando el uso del cronómetro. Reducción de la distancia en la prueba del zig-zag: se reduce la distancia en la prueba del zig-zag de 7 metros a 5,30 metros en el nuevo examen, lo que permite una mayor precisión en la evaluación del desplazamiento de izquierda a derecha y la posición e inclinación correcta de la moto.
  • Test psicológico: se realiza un test psicológico que fue especialmente diseñado por expertos en la temática y está a cargo de psicólogos.
  • Evaluación visual.
  • Evaluación fonoaudiológica.
  • Evaluación médica: se verifica que el titular del trámite se encuentra apto para conducir.
  • Examen teórico: consta de 40 preguntas (multiple choice) y cada aspirante tiene 45 minutos para realizarlo. Para aprobar, es necesario responder al menos 32 de ellas de forma correcta.
DEJA TU COMENTARIO: