¿Accidente o femicidio? Investigan la muerte de una joven y su pareja quedó detenida

Iara Valdéz falleció tras un choque del auto en el que se movilizaba con su novio con otro vehículo. Los testigos vieron que la joven intentó salir del automóvil tras una discusión, su pareja no la dejó y provocó el accidente fatal.

La justicia de Lomas de Zamora investiga la muerte de Iara Valdéz, tras un choque fatal con el auto en el que se movilizaba junto a su novio. Su pareja, un hombre de 25 años, quedó detenida en las últimas horas acusado por el femicidio de la joven de 22 años.

Valdéz falleció tras chocar con el auto en el que se movilizaba la pareja contra otro vehículo, en un hecho ocurrido en la localidad de Villa Centenario, en el sur del Gran Buenos Aires. Los testigos vieron que la joven intentaba salir del automóvil tras una discusión, su novio no la dejó y provocó el accidente fatal.

La fiscal de la UFI 10 de Lomas de Zamora, Norma Morán, dispuso la detención de Alan Javier Bordón, por el delito de “homicidio” en perjuicio de su novia, Iara Valdez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioConurbano/status/1760816426456117653&partner=&hide_thread=false

Entre las pruebas clave para la causa se aportó un video del auto donde iba la pareja donde se ve la velocidad del vehículo que circula con la puerta del acompañante, donde iba Iara con la puerta entreabierta, con la intención de escapar. Además, la chica pudo hablar antes de quedar internada por el grave siniestro y habría apuntado a su pareja.

Los testigos declararon que la pareja discutió y ella quiso bajarse de lauto pero que él lo arrancó aún con la puerta abierta

La fiscalía tomó declaración a los familiares que revelaron hechos de violencia de parte del hombre hacia la mujer, durante los años que estuvieron en pareja. Desde fuentes judiciales aseguraron que hubo denuncias previas de Iara por episodios de violencia de género, por lo que tuvo una orden de exclusión del hogar.

Los hechos del femicidio de Iara Valdez

El hecho ocurrió el domingo último la calle Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, en Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, cuando chocaron dos vehículos y debido al siniestro la joven Iara Valdez falleció.

La colisión involucró a un Volkswagen Up y a un Peugeot 504. En el primero viajaba la pareja formada por Alan Javier Bordón y Valdez, mientras que en el otro vehículo iban un remisero y un pasajero.

Como consecuencia del impacto los cuatro sufrieron golpes pero quien terminó internada en grave estado y falleció este lunes fue Iara.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

DEJA TU COMENTARIO: