José Peña y María Noguera, padres de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, hablaron este lunes luego de que el sábado se cumplieran 100 días de la fatídica tarde en la que vieron por última vez a su hijo. "Se perdió tiempo, nos mintieron, se nos maltrató, pero seguimos unidos", sostuvieron, y respaldaron a Juan Pablo Gallego, su nuevo abogado.
"100 días sin Loan, pasó de todo. Se perdió tiempo, nos mintieron, se nos maltrató, pero seguimos unidos, fuertes para buscarlo. Hoy más que nunca renace nuestra fuerza, confiamos en el doctor Gallego, que nos acerque a la verdad y a la justicia que más necesitamos", expresaron, en un video publicado en la cuenta de Instagram de su representante legal, conocido por haber logrado la condena al padre Julio César Grassi.
Por su parte, Gallego también eligió ese formato para manifestarse. "Hoy se cumplen 100 días de la desaparición de Loan y no queda muy claro si alguien lo sigue buscando. Pero hay dos personas que necesitan encontrarlo y llegar a la verdad: sus padres", remarcó.
Luego, el letrado repasó otras noticias que fueron corriendo el foco del caso del nene desaparecido. "Pasó la Copa América, murió Alain Delon y los argentinos día a día seguimos las novedades de la causa por violencia de género que se sigue al expresidente Alberto Fernández por golpes contra Fabiola Yáñez", enumeró, para después concluir: "Porque las cosas cambian, Justicia por Loan".
Gallego se suma a la querella que representa Roberto Méndez, en una causa que parece estancada pese a que hay siete detenidos, imputados por los delitos de "sustracción y ocultamiento de menor": Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Carlos Pérez, Victoria Caillava, Walter Maciel y Laudelina Peña.
Además, fueron arrestados el psicólogo Federico Rossi Colombo, acusado de falso testimonio; y Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Pablo Noguera, Alan Cañete, Verónica Machuca, Valeria López, Pablo Núñez, Leonardo Rubio y Delfina Taborda, acusados de entorpecer la causa.