El empresario Matías Garfunkel fue detenido este martes por la noche en Estados Unidos por violar la restricción perimetral que protege a su exesposa Victoria Vannucci y deberá cumplir con una condena de un año de prisión.
El empresario tenía la prohibición de acercarse durante tres años y la Policía lo interceptó a media cuadra de la casa de su exesposa.
El empresario Matías Garfunkel fue detenido este martes por la noche en Estados Unidos por violar la restricción perimetral que protege a su exesposa Victoria Vannucci y deberá cumplir con una condena de un año de prisión.
Según trascendió, también violó una orden judicial conocida como protective order, la cual tiene como objetivo impedir que el agresor cause daño a una persona o a su grupo familiar. El hombre fue interceptado a media cuadra de la casa donde vive a exmodelo junto con sus hijos Napoléon e Indiana.
Como consecuencia, Garfunkel deberá cumplir con un año de prisión. Si llegara a una negociación con la Justicia podría quedar en libertad, pero con una tobillera electrónica.
En A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco en América, revelaron el video del momento de la detención del empresario. “Fue una noche de terror. Victoria estaba en su domicilio junto a sus hijos. Se estaba bañando y tenía el teléfono celular a un lado, pero escuchaba que sonaba", detalló Cora de Barbieri.
"Cuando sale de bañarse, agarra el teléfono y tenía reiterados mensajes y reiterados mails. Los mensajes eran de Matías Garfunkel y decían ‘voy para allá y voy a entrar a tu casa’”, agregó.
En ese momento, Vannucci se comunicó con su abogado y dieron aviso a la Policía: “Victoria lo que pidió con mucha intención fue que por favor las patrullas que se acercaran a su casa lo hagan de manera sigilosa. Que no alteren la vida de sus hijos, que todo relativamente sea normal más allá que la situación que estaba sucediendo para ella era aterradora”.
“Victoria se planta en la puerta de su casa esperando la llegada de Matías. Y cuando Vannucci comienza a ver que Garfunkel se empieza a acercar a la casa, ingresa inmediatamente a su domicilio, activa la alarma. La policía ya estaba en lugar como medio escondida, lo atrapan a Matías Garfunkel y lo llevan preso”, concluyó la periodista.