El conglomerado estadounidense The Walt Disney Company obtuvo ganancias gracias a su streaming por primera vez y esto preocupa a Netflix de cara al futuro, ya que son los líderes absolutos de este segmento.
Las plataformas del conglomerado consiguieron ser lucrativas luego de muchos años en funcionamiento y preocupan al líder del contenido On Demand.
El conglomerado estadounidense The Walt Disney Company obtuvo ganancias gracias a su streaming por primera vez y esto preocupa a Netflix de cara al futuro, ya que son los líderes absolutos de este segmento.
A través de un extenso comunicado de The Walt Disney Company, se confirmó que obtuvieron ganancias por sus plataformas de streaming por primera vez y antes de lo previsto. En este sentido, informaron: "La compañía informó u$s47 millones en ingresos operativos DTC en el tercer trimestre. El año anterior tuvo una pérdida de u$s512 millones".
Luego, ingresando en los detalles, explicaron: "Disney+ y Hulu en realidad perdieron u$s19 millones, pero eso fue más que compensado por ESPN+. Las dos primeras deberían volverse rentables en los próximos meses, y los ingresos combinados por streaming crecerán en el actual trimestre de septiembre". De esta manera, se evidenció el éxito de la plataforma deportiva por sobre las otras dos.
Este cambio de pérdidas por ingresos se dio gracias a lo siguiente: "Disney+ cerró el trimestre con 118.3 millones de suscriptores principales (nacionales e internacionales) frente a los 117.6 millones del año anterior". Si bien no parece una gran diferencia, los constantes aumentos de los valores de las plataformas impactan en los valores.
Para finalizar, el director ejecutivo Bob Iger decidió explicar: "Este fue un trimestre sólido para Disney, impulsado por excelentes resultados en nuestro segmento de entretenimiento, tanto en taquilla como en DTC, ya que logramos rentabilidad en nuestro streaming combinado por primera vez y por encima de nuestra guía anterior".
El conglomerado The Walt Disney Company se llevó al actor británico Henry Cavill de Warner Bros. Discovery y lo sumó para su estudio cinematográfico Marvel Studios.