The Weeknd donó u$s2,5 millones en ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza

El monto destinado por el cantante canadiense equivale a 4 millones de raciones de comida, que podrían alimentar a más de 173.000 palestinos por dos semanas.

El cantante Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, donó u$s2,5 millones en ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, que vive desde mediados de octubre ataques de Israel tras la masacre realizada por el grupo islamista Hamás en el país asiático.

En un comunicado, que fue citado por Variety, el monto destinado por The Weeknd equivale a 4 millones de raciones de comida, que podrían alimentar a más de 173.000 palestinos durante dos semanas.

El canadiense de 33 años, que es embajador de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ayudará con el dinero de su Fondo Humanitario XO.

Por otra parte, el Ejército de Israel continuó este lunes con su ataque contra Hamás sobre la Franja de Gaza a través de bombardeos. Además, se incrementa la preocupación por la crecida de cantidad de fallecimientos de civiles palestinos en la guerra.

Denuncian que 136 personas permanecen secuestradas en Gaza

Después de la tregua continúa la guerra entre Israel y Hamás, denuncian que 136 personas permanecen secuestradas en Gaza. El ejército israelí intensificó sus ataques en 400 objetivos del grupo terrorista. Además, confirmó la muerte de cinco rehenes en territorio palestino.

Durante los ataques sorpresa de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre pasado, secuestraron a 240 personas, y si bien durante la tregua, que se extendió por siete días, liberaron a varios de ellos desde las Fuerzas de Defensa de Israel advierten que todavía falta que 136 personas retornen a sus hogares.

También confirmaron la muerte de cinco rehenes: "En los últimos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la policía israelí informaron a las familias de los rehenes Eliyahu Margalit, Maya Goren, Ronen Engel y Arye Zalmanovitz de su muerte”, explicó Daniel Hagari, vocero de las FDI.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: