Sofía Gala, contra el ajuste de Javier Milei: "El recorte a la cultura es una manera de control y dominación"

La artista criticó el feroz ajuste que ordenó el Gobierno como desfinanciar el INCAA y los espacios culturales como una forma de mantener al pueblo "sin reacción" ante el poder.

La actriz Sofía Gala cruzó al gobierno de Javier Milei por los recortes en las áreas de la cultura y otros sectores del Estado, a lo cual, disparó: "El recorte a la cultura es una manera de control y dominación".

En una entrevista con la periodista Alejandra Quevedo para C5N, la protagonista de Como el mar criticó la falta de financiamiento del INCAA y otras áreas del Estado: "No creo que quitándole plata a la cultura no se la va a dar a la gente que tenga hambre. En los lugares más humildes de nuestro país, en escuelas, en barrios hay cultura a veces la excusa del dinero es la gran excusa de tener poder sobre los demás".

Además, criticó la superficialidad de los contenidos del mundo del entretenimiento como un "síntoma de la época" porque supuestamente 'que la gente salga contenta y que no modifique la opinión de la gente'. En este sentido, apuntó que "es una manera de controlar y tener poder para seguir tomando decisiones y que no haya reacción. Si mantenés al pueblo sin cultura lo tenés dominado".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

La hija de Moria Casan remarcó: "La cultura es la identidad de un pueblo. Es lo que permite que a la gente se le pueda abrir la cabeza, pueda pensar, sentir y escaparse".

Sofía es la protagonista, junto a Zoe Hochbaum y Carmen Maura, del tercer largometraje del director Nicolás Gil Lavedra y con guión de Gustavo Gersberg que se estrenó internacionalmente en la gala de la 27° edición del Festival de Málaga, en España: "Poder compartir la película en otro país es una gran oportunidad para mostrar el país desde lo visual".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: