Se subastó un manuscrito de David Bowie: superó los 200 mil dólares

La canción en cuestión es "Starman", considerada como uno de los mejores temas de la historia por muchos medios especializados.

Tras la muerte de David Bowie, continúan las ventas de sus materiales originales, los cuales tienen cifras de miles y miles de dólares en cada subasta que protagonizan. En esta ocasión fue el manuscrito de Starman, un tema mundialmente conocido que se estrenó en 1972 dentro del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Este martes 27 se subastó este elemento, el cual está escrito con una tinta azul y en una hoja cuadriculada con el formato A4. Allí, pueden observarse las correcciones realizadas por el propio Bowie e incluso algunas faltas de ortografía que corrigió tras realizar garabatos sobre los errores.



Starman David Bowie
Así es el manuscrito de David Bowie, publicado por la misma empresa.

Así es el manuscrito de David Bowie, publicado por la misma empresa.

La subasta comenzó con un precio de 44.600 dólares estadounidenses, pero estuvo lejos de este valor, ya que el precio hizo más que quintuplicarse. Con un precio final de 203.500 libras esterlinas, esto se convierte en 227.000 de la divisa de Estados Unidos, según confirmó Omega Auctions, la propia empresa encargada de la venta.

Además, el comprador es un coleccionista privado que decidió no revelar su identidad, por lo que el manuscrito desaparece del alcance del público para ser observado en, por ejemplo, una muestra de arte. En el año 2013, estuvo en el Museo de Victoria y Alberto ubicado en Londres, Inglaterra.

David Bowie - Starman

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: