Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

El ciclo no levanta sus números desde hace meses y su competencia se hace fuerte. Sin embargo, no evalúan hacer cambios desde el canal.

Uno de los programas más destacados de la historia de la televisión es el noticiero de eltrece, pero en los últimos meses el rating no es un gran aliado. Telenoche se instala segundo en su franja con promedios bajos y no parece tener retorno.

Este lunes el programa conducido por Luciana Geuna y Diego Leuco marcó un promedio de 7 puntos, al límite de quedar en su piso más bajo ante Telefe Noticias que es un éxito rotundo en ese horario y registró 9.4 puntos. En la mitad de la noche tuvieron una diferencia de cuatro puntos.



Embed

Como sus números son tan bajos, hubo momentos en las últimas semanas que Bendita superó a eltrece y se posicionó como segundo. Ese golpe fue histórico para el noticiero que en un pasado lideraba, sin embargo, a pesar de que el ciclo funcionaba con otra dupla, el canal no hará cambios.

En un día semanal con la emisión de todos los programas al aire, el ciclo se posiciona noveno en el top 10 de lo más visto del día. Siempre dentro del top 3 de su canal, pero arrasado ante los programas de Telefe.

La estrategia de los conductores de Telenoche para levantar el rating

La conductora Luciana Geuna se refirió a Diego Leuco y lo que intentan hacer para que el público los elija: “Creemos mucho en eso de tratar de dar las malas noticias cuando lo son, con empatía. Iremos dejando la marca nosotros mismos a medida que pasa el tiempo”.

Por último, habló de su relación profesional y consideró que se llevan bien. “Diego y yo tenemos una muy buena relación. Somos dupla aún antes de ser dupla, nos entendemos sin hablar siquiera”, indicó.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: