Rating: el programa que se despidió del aire después de hundirse en su franja

El ciclo llevaba semanas perdiendo contra su competencia directa y no pudo levantar la audiencia ni siquiera en su última emisión.

El horario de los domingos a las 22 nunca le quedó cómodo a PPT, ya que tuvo que enfrentarse a tanques como Masterchef Celebrity, La Voz Argentina y Gran Hermano. La propuesta de análisis político no convenció a la audiencia, que prefirió reality shows y programas de entretenimiento.



Este domingo se sumó la competencia de Por el Mundo Mundial, el especial de Marley desde Qatar. Minutos después de las 22, el liderazgo era de Telefe, que marcaba 18 puntos de rating contra 8.5 de Lanata. A las 22.20 comenzó la gala de eliminación de Gran Hermano 2022 y la tendencia fue irreversible.

Aunque PPT llegó a un pico de 9 puntos, quedó muy lejos del programa conducido por Santiago del Moro, que alcanzó los 22. El ciclo se despidió cerca de las 23 con apenas 7.8 puntos de audiencia, en un reflejo de lo que fue este año en términos de rating.

Rating 27 de noviembre

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: