Rating: el programa al que Gran Hermano 2022 hundió por paliza

El ciclo tenía problemas para hacer pie en el horario central, pero terminó de derrumbarse cuando empezó a competir de forma directa contra el reality de Telefe.

Gran Hermano 2022 está arrasando en el rating desde su estreno, logrando picos de audiencia que hace mucho no se veían en los canales de aire. Este domingo 20 de noviembre la expectativa por conocer a un nuevo eliminado le jugó en contra a Periodismo Para Todos (PPT), que perdió por paliza.

El ciclo de análisis político que conduce Jorge Lanata ya había tenido problemas en la competencia directa ante otros reality shows de Telefe. El horario de los domingos a las 22 lo obligó a enfrentarse con las galas especiales de ciclos como La Voz Argentina y ¿Quién es la Máscara?, y los resultados no fueron buenos.



Este domingo todas las miradas estaban puestas en la casa de Gran Hermano. Una de las participantes más cuestionadas por el público, Lucila "la Tora" Villar, estaba nominada y tenía muchas posibilidades de quedar afuera de la competencia.

El ciclo que conduce Santiago del Moro se impuso desde el inicio. A las 22.20 los números de Telefe ya duplicaban a los de eltrece, con 17.4 contra 8.2 puntos de rating. Con el paso de los minutos la diferencia se fue estirando. A las 23, cuando terminó PPT, eltrece marcaba apenas 6.1 puntos y Gran Hermano llegaba a 20.8.

Rating lunes 21 de noviembre

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: