Rating: el éxito que regresa a la televisión tras una prolongada ausencia

El programa retornará a la pantalla chica con la intención de destronar a la competencia. Además, el ciclo tendrá un gran condimento.

Luego de tantos idas y vueltas respecto al regreso a la televisión, luego de varios meses sin instalarse en como conductora oficial, volverá La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand. Los dos ciclos. que también contarán con la conducción de Juana Viale, y prometen arrasar con el rating.

El programa se había atrasado en su estreno porque el 3 de septiembre, fecha tentativa para el arranque, se iba a realizar Un sol para los chicos con la conducción de Laurita Fernández y Guido Kaczka. Se tuvieron que realizar cambios de último momento por la escenografía y se estiró una semana más.



Luego se rumoreó que finalmente el estreno sería el 10 de septiembre, pero no estaban seguros de cómo podría impactar con el revuelo del fin de semana previo. Todo quedó listo y el 17 de septiembre será el estreno oficial.

Se dio a conocer que el programa se definirá semana a semana según los diferentes acontecimientos y dinámicas que el país requiera. Esto indica que no habrá una conductora específicamente para cada día como se había instalado, sino que la conducción dependerá y sorprenderá.

En las últimas semanas, el rating de los fines de semana indicó que el liderazgo se lo quedó Telefe con Pasapalabra y PH: Podemos hablar, pero con la salida del programa de Iván de Pineda, Casados con Hijos se adueñó de los números y será difícil de desplazar.

La vuelta de Mirtha Legrand: abren una convocatoria para sumarse a la mesaza

La Chiqui volverá a la televisión abierta en las próximas semanas y la productora de Nacho Viale, StoryLab, decidió abrir una convocatoria para que cualquier espectador pueda formar parte de la mesa de almuerzos. Para poder hacerlo hay que participar en redes sociales y tweetear con el hashtag “QuieroEstarEnLaMesaza.

La convocatoria será tanto como para La Noche de Mirtha como para Almorzando con Mirtha Legrand.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: