Rating: el evento que arrasó y aplastó a su competencia en el prime time

En pocos minutos se convirtió en el líder de la pantalla chica con picos inesperados. Alcanzó los 30,1 puntos cerca del final.

Como cada vez que batallan en el rating, los partidos de la Selección argentina se posicionan primeros. En este caso, el equipo dirigido por Lionel Scaloni goleó a Jamaica a partir de las 21 y destrozó a toda su competencia. Con el ingreso de Lionel Messi, los números se dispararon.

Este martes, el conjunto nacional terminó una gira de dos partidos amistosos en la previa del Mundial de Qatar 2022 y goleó por 3 a 0 con goles de Julián Álvarez y doblete de la pulga. Comenzó con 19 puntos y, en esos momentos, competía contra lo más visto en las últimas jornadas, Telefe Noticias.



Embed

Cuando el encuentro cruzó los 20 puntos, su competencia de Telefe alcanzó los 9,2. Pero la diferencia más clara se marcó en el segundo tiempo con Messi en la cancha, la transmisión alcanzó un pico de 30,1 puntos de rating.

Cabe destacar que tanto Quién es la máscara como Canta Conmigo Ahora comenzaron 15 minutos más tarde con el fin de no compartir durante todo el programa con la Selección Argentina. Es por eso que la competencia más fuerte fue contra Génesis que estuvo por debajo de los 7 puntos y Los 8 Escalones del Millón con un promedio similar.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

DEJA TU COMENTARIO: