Rating: el abrupto final de un éxito que ya le dijo adiós a la televisión

El canal de aire emitió el último programa y ya decidió en ciclo que lo reemplazará. La edición despedida causó emoción entre los actores.

Luego de un año de su estreno, una de las series turcas más exitosas llegó a su fin. Se trata de Hercai que emitió su último capítulo con el rating como aliado hasta el último minuto. Telefe ya tiene su reemplazo y reordena su grilla en la temporada por segunda vez en una misma semana.

El final fue emitido el martes 13 de septiembre, pero en Turquía se emitió en abril del 2021 y finalizó con un promedio de 8 puntos. El final de la novela fue inesperado, porque pasaron los capítulos finales de manera acelerada y produjo que termine de manera más veloz.



Embed

En su lugar se emitirá Amor de Familia, la cual está protagonizada por Hazal Kaya, la actriz de El secreto de Feriha. Es una adaptación de la serie británica Shameless y trata sobre la vida de Filiz una joven obligada a cuidar a sus cinco hermanos menores y en su vida no se había enamorado hasta que llega un hombre dispuesto a conquistar su corazón.

A partir de las 14.30 se emite Corta por Lozano, a las 16 Nuestro amor eterno con nuevo horario, a las 17 Amor de Familia en su estreno, 17.45 con Soñar Contigo y 18.45 Zuleyha.

Otro cambio en la grilla de Telefe: ingresa Quién es la máscara

Producto del final de La Voz Argentina, Telefe tuvo que reacomodar su grilla televisiva y para seguir liderando estrenó un nuevo reality para competir con eltrece. Quién es la máscara, con la conducción de Natalia Oreiro, se convirtió en un éxito inmediato con picos de 19 puntos.

La conductora Natalia Oreiro presentó a los cuatro famosos que tendrán la tarea de ser los investigadores y, en base a las pistas y la voz con la que canta, tienen que adivinar quién es la persona que está debajo del disfraz.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: