Rating: dieron de baja un exitoso programa y el resultado fue inesperadamente

Con la intención de ganar levantar los números a futuro, las autoridades de uno de los canales de aire realizaron un jugado movimiento.

Uno de los éxitos más grandes de Telefe fue Casados con Hijos y, con la intención de romper las estadísticas del sábado, decidieron volver a emitirlo. Los números sorprendieron a las autoridades y esperan dar el batacazo ante la estrategia del canal rival.

En su primera emisión logró 8.2 de promedio general y quedó por detrás de PH: Podemos Hablar que logró 9.1, el tercer lugar fue para Los Simpsons que superaron los 6 puntos. La primera competencia, es decir, eltrece logró aparecer quinto en la lista de los más vistos.



Embed

La intención del canal es, no solo promocionar desde Telefe el teatro que será estrenado en 2023, sino también dejar con rating alto al programa conducido por Andy Kusnetzoff. Sucede que en el próximo fin de semana comienza Mirtha Legrand y temen que arrase en los números.

Para poder poner al aire la sitcom protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato tuvieron que dejar de emitir Pasapalabra con Iván de Pineda. Pero sin dejar de pasarlo al aire los domingos en la previa de La Voz Argentina, puesto que funciona para las autoridades.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: