La actriz María "Mariquita" Valenzuela volvió a recaer con un cuadro complejo de estrés y debió ser internada en un centro de salud mental. La noticia sobre la artista fue divulgada este viernes por el periodista Daniel Ambrosino en América: "Sufrió un cuadro de estrés muy grande y una profunda angustia”, detalló.
“Ayer estuvo su hija Malenavisitándola, se comunican todos los días. Está muy contenida por sus tres hijos, con Malena un poco más a la cabeza”, reveló el panelista de A la Tarde que tiene una relación directa con su hija.
Por su parte, la periodista Laura Ubfal describió en su portal del espectáculo que "estaba muy cansada”, según comentaron sus familiares: María arregló una serie que filmará desde enero en México. De hecho, ya arreglamos con ella que se unirá a la gira de la comedia desde marzo o abril”.
Hace dos años estaba de gira con la obra “Tom, Dick y Harry” y que planeaban llevar esta temporada de verano a Mar del Plata, pero iba a ser reemplazada por Claribel Medina, que ya la reemplazó en varias oportunidades.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AmericaTV/status/1854974760649621595&partner=&hide_thread=false
La mediática tiene 68 años, con una extensa trayectoria con protagónicos en televisión, cine y teatro, fue fundamental para la recuperación de su hija Malena, que tuvo con el periodista Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal, cuando tuvo un ACV en 2003. La joven tenía 19 años y estuvo internada en terapia intensiva durante 15 días, y muchos la dieron por muerta.
En 2022, Valenzuela habló de cómo la ayudó la terapia para recuperarse de la mala praxis odontológica por la que llegó a pesar 35 kilos. En 2024 protagonizó junto a su hija un terrible accidente en Tortuguitas donde las chocó una Chevrolet S10 que cruzó una avenida sin mirar ni frenar. Además, esto la llevó a caer en una depresión.
En una entrevista con Gastón Pauls en Seres libres, en 2023, reconoció sus problemas de depresión y su adicción al cigarrillo: "Tuve un episodio de depresión por un campo que quería hacer, un proyecto de restaurante de hotelería y me fue muy mal y Perdí todo todos los ahorros. En ese momento caía en una profunda depresión y yo misma le pedí a mis hijos que me internaran."
Aseguró: "Aprendí que no estaba tan loca, que era depresión y que había que tratarla. Me identifico con el ave Fénix... ha sido mucho caer y volverse a levantar."