Preocupación por la salud de Maju Lozano tras contraer dengue

La conductora debió ausentarse de su programa de televisión y de la radio luego de recibir el diagnóstico. Había comenzado con síntomas este lunes.

La conductora Maju Lozano comunicó este jueves a través de las redes sociales que recibió el diagnóstico de dengue, la infección viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Por este motivo, debió ausentarse de Todas las tardes, el programa que conduce en El Nueve, y de El club del Moro, en La 100 FM.

"¡Mis lindores! Sin alarmar, pero les cuento que tengo dengue. Por eso mi ausencia en la radio y en la tele. Unos días de reposo y vuelvo al ruedo. A cuidarse mucho", contó Lozano a través de una historia de Instagram.

Más tarde, la conductora dio detalles a través de una comunicación telefónica en su ciclo de televisión, donde la reemplazó el periodista David Kavlin. "Mi marido también está con dengue. Al principio parecía como si nos hubiésemos intoxicado, tenía vómitos. Y yo tenía un dolor como abajo del ombligo, muy fuerte, y dolor de cabeza atrás de los ojos. Estuve con fiebre domingo, lunes y martes, a la noche", explicó.

Maju Lozano Instagram
Maju Lozano contó a través de su Instagram que tiene dengue.

Maju Lozano contó a través de su Instagram que tiene dengue.

"El dolor es peor que tener Covid, el dolor de cuerpo es mucho más fuerte. Lo único que me calma es la almohadilla eléctrica de calor. Los síntomas son de rompe huesos", describió.

Además, la conductora aseguró que debe realizarse estudios médicos para ver cuál es su nivel de defensas: "Me toca mañana, me tienen que hacer los análisis de plaquetas y ver cómo está el tema de las defensas".

Finalmente, la exactriz les indicó a sus compañeros que el lunes podría reincorporarse a su trabajo, en caso de evolucionar favorablemente.

¿Cuáles son los síntomas del Dengue?

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que ante cualquier síntoma recomiendan no automedicarse:

  • Fiebre mayor de 38°.
  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cansancio intenso.
  • Aparición de manchas en la piel.
  • Picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Desde la cartera sanitaria, se reiteraron a la población los cuidados para prevenir y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre (mayor a 38°C) acompañado de 2 o más de los anteriores síntomas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: