Netflix: todos los detalles de Gente sirena, un particular documental de 4 capítulos

La plataforma de streaming estrenó una producción que cautivó por completo a los suscriptores. De qué se trata.

Netflix tiene los mejores documentales en su catálogo de entretenimiento. Algunos títulos de la plataforma de streaming tratan sobre temas sensibles de casos reales y otros tocan temas totalmente inesperados como el de esta docuserie que narra los sueños, secretos y fracasos de los artistas subacuáticos.

Se trata de Gente sirena, en el que se describe el mágico mundo de las sirenas profesionales, donde la pasión por el nado con aletas dio lugar a una industria multimillonaria.

Es considerada la miniserie documental más extraña de todas, donde se habla sobre “el sirenismo”: la pasión de muchísima gente por nadar con aletas, como si fueran sirenas. Una industria que en Estados Unidos mueve 500 millones de dólares anuales.

Dirigida por Cynthia Wade y con un total de cuatro episodios, esta docu serie se fue instalando de a poco entre lo más visto del servicio de Netflix.

Series Netflix

Sinopsis de Gente sirena, el documental que tenés que ver en Netflix

La serie retrata a personas que llevan sus emociones a las profundidades de estanques, mares y piscinas. Es “un movimiento iniciado hace más de seis décadas”, dice su sinopsis. Sus exponentes buscan ganarse el pan en la industria millonaria del sirenismo (mermaiding) profesional.

Se enfoca principalmente en cuatro historias, que van armando el relato acerca de esta “comunidad de sirenas”: sus obsesiones, su subsistencia, sus sueños, prácticas, riesgos y disfraces. Cómo arman sus colas de sirena (en tela, látex, o de otros materiales) y qué sienten cuando la gente los observa del lado de afuera del estanque.

Tráiler de Gente sirena

Gente Sirena | Serie | Trailer

Reparto de Gente sirena

Este documental de Netflix tiene como protagonistas a personas que experimentan y hablan sobre cómo es su vida diaria con estas características exóticas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: