Matthew Perry estuvo al borde de la muerte: "Tenía un 2% de posibilidades de vivir"

El actor estadounidense sorprendió al hablar de su adicción al alcohol y lo cerca que estuvo de morir debido a ello.

Matthew Perry reveló en su autobiografía, que publicó recientemente, su complicada adicción al alcohol. El exintegrante de Friends generó preocupación en los fanáticos de la sitcom.

Según citó la revista People al libro Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, Perry reveló: "Quería compartir esto cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo. Tuve que esperar hasta que estuviera bastante sobrio y a salvo, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo". Todo se remonta a febrero de 2001, cuando el actor tuvo que ingresar a rehabilitación para tratar sus problemas con los opiáceos, las anfetaminas y el alcohol.

Matthew Perry libro
La portada del libro de Matthew Perry, el cual se lanzará a la venta el 1 de noviembre de 2022.

La portada del libro de Matthew Perry, el cual se lanzará a la venta el 1 de noviembre de 2022.

Por otro lado, Perry remarcó: "Lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente", haciendo referencia al relato de su problema. Pero lo realmente llamativo es lo que escribió a continuación, mencionando su estado de salud. "Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir", reveló por primera vez.

Continuando con su relato sobre las maniobras que tuvieron que realizarle, el actor contó: "Me pusieron una máquina ECMO, que permite respirar al corazón y los pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso". Lo que ocasionó esta situación fue un problema dentro de su cuerpo que lo dejó muy al límite. "Luché contra la perforación gastrointestinal, que hizo que el colon se rompiera", comunicó en el libro.

Por último, Matthew Perry aseguró: "Si la Policía hubiera venido a mi casa y me decía 'si bebes esta noche, te vamos a llevar a la cárcel', hubiera empezado a hacer las maletas. No pude parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas, así que empeora a medida que envejeces". Con esto, envió un mensaje a todos los lectores, demostrando así que tienen que pedir ayuda si se encuentran en una situación similar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: