Mano a mano con Pedro Saborido y Felipe Pigna: "Este presente tan intenso también se va a superar"

El guionista y el escritor protagonizan el espectáculo Historias Argentinas. En Fuera de Agenda reflexionaron con humor sobre el momento crítico de la era Milei.

El guionista Pedro Saborido y el escritor Felipe Pigna se unieron por el fanatismo que tienen uno con el otro para idear el espectáculo Historias Argentinas, que el próximo 19 de junio estrenarán en el teatro Gran Rivadavia, en el barrio porteño de Floresta. donde conversarán sobre historia con una cuota de humor, con el foco puesto en el gobierno de Javier Milei.

En el programa Fuera de Agenda en C5N, con la conducción de Lautaro Maislin y Daniela Gian, Saborido reflexionó sobre la "civilización o barbarie" y aseguró: "Estos presentes que son tan intensos también se van a superar". En este sentido, resaltó la revisión histórica: "En la historia argentina siempre puede volver a haber una salida. La historia nos sirve para salir de la neurosis del presente y saber que las cosas se superan".

En el teatro recorrerán a personajes míticos como Diego Maradona, San Martín, Gardel y Charly García, que según Pigna "nos fueron constituyendo y conformando la cultura potente de la que hablamos, tan rica en enseñanzas y que fueron tremendamente potentes. Nos dan esperanza de que siempre habrá un mañana y que siempre que llovió paró".

El escritor y el guinista se presentarán en el teatro Gran Rivadavia de Floresta

A la hora de caracterizar a la presidencia de Milei, el historiador remarcó: "Va a ser visto como una distopía, un cambio de régimen, como un hecho muy dramático para la historia del que ojalá salgamos bien y lo más rápido posible dentro del ámbito territorial... Se tiene que decidir si es Moisés o es Terminator, enfatizó.

Ambos coincidieron en el momento crítico que viven los argentinos, y a la "necesidad fuerte de juntarse" y reforzó la idea de la unión: "Tenemos que juntarnos y pensar para salir de la pálida que no ayuda para nada. El proponer, charlar, es ir armando estrategias".

Por su parte, Saborido reflexionó sobre el líder de La Libertad Avanza: "Este (gobierno) llevará pocas páginas como muchos pedazos de nuestra historia y es otra oportunidad para juntarse". Además, opinó sobre salir del estado de shock de buena parte de los argentinos: " Cuando la realidad te abruma, hay que pensar otra realidad, en la que no estas solo".

El director de radio y TV definió: "Podemos salir de un estado de angustia para poder estar enteros y como la máscara de un avión ayudar al que esta mal. No nos llevemos por la indignación que surge cada minuto".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: