Juan Grabois definió a una auditoría en su contra como "la vendetta de Pettovello"

El dirigente social salió al cruce tras la decisión del Gobierno de avanzar con un control de gastos que realizó el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), fideicomiso que manejó su organización. "Si no fuera porque están hambreando a la gente, está para una de Chaplin", expresó.

En el marco del escándalo por el reparto de comidas, el dirigente social Juan Grabois apuntó contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras la decisión del Gobierno de ampliar la auditoría sobre el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el fideicomiso que manejó una de sus organizaciones. "Si no fuera porque están hambreando a la gente, la vendetta de Pettovello y su Brigada Cola está para una de Chaplin", lanzó en redes sociales.

Embed

En su cuenta de X (ex-Twitter), Grabois salió al cruce en medio de la pelea judicial que lleva como abogado tras impulsar el reclamo en la Justicia por el reparto de alimentos. "El Gobierno va a destinar una 'brigada' y buscar no se qué cosa en una 'auditoría', hecha específicamente para contraatacar a un ciudadano porque les ganamos una apelación... para que repartan comida. Encima ¡te lo avisan! Qué fenómenos", soltó uno de los referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Segú informó Clarín, el Gobierno avanzará entonces con un control sobre los gastos que realizó el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), fideicomiso que durante la gestión de Alberto Fernández manejó Fernanda Miño, una de las personas de mayor confianza del exprecandidato a presidente de Unión por la Patria.

La ministra Pettovello enviará a parte de su equipo a reforzar la tropa que en la Subsecretaría de Integración Socio-urbana, a cargo de Sebastián Pareja, realiza los controles de gastos y obras que se realizaron durante la gestión anterior en el marco del programa FISU. "Calidad institucional al mango", chicaneó Grabois, quien vislumbra en la decisión una venganza en su contra por el escándalo por el reparto de alimentos que se destapó en las últimas semanas.

El Fondo de Integración Socio Urbana fue creado por el Decreto 819/2019 al final del gobierno de Mauricio Macri. Su objetivo era financiar proyectos de integración socio urbana para los Barrios Populares que están inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y crear Lotes con servicios, una idea de Juan Grabois. Al comienzo de la era Milei, el Fondo dependía del Ministerio de Capital Humano (hoy depende de Economía, quien absorbió el eliminado Ministerio de Infraestructura). en febrero

A principios de este año el FISU estuvo bajo la mira del Gobierno producto de una auditoria donde se investigó si había irregularidades en el manejo del dinero. Así, decretó un recorte casi total en la partida que recibían proveniente de la recaudación por el Impuesto PAIS. Sin embargo, el propio Poder Ejecutivo aclaró que hasta ahora la auditoría “no encontró hechos de corrupción” al menos evidentes. A partir de estas investigaciones, el Gobierno decidió que se constituya el Comité Ejecutivo del FISU, presidido por Pareja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: