Lucía Galán tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una complicación en su salud

La cantante compartió un video antes de su operación, explicó qué es lo que tiene y reveló que lo hace para prevenir un cáncer de páncreas.

La cantante Lucía Galán se sometió a una delicada intervención quirúrgica en las últimas horas y contó en detalle que se trató de un quiste pre maligno en su páncreas, es decir, poder evitar un cáncer. La artista grabó un video en el que contó que fue un “hallazgo milagroso”.

Esto inició tiempo atrás y derivó en la operación: “El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por una infección en los bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento. Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”.

Embed

Pero también utilizó el espacio para concientizar: “Quiero pedirle a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cáncer de páncreas que, cuando uno ya está mal, es demasiado tarde”.

Luego de lo sucedido, Pimpinela Net publicó un comunicado en el que cuentan cómo estaba la situación: “Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: