Los titanes de la TV de los '90 que vuelven a estar en pie de guerra

La pelea vintage de conductores se reaviva, con uno a días de regresar a la televisión, mientras que el otro se empieza a desprender de sus bienes.

Si bien es una guerra vintage y que ambos reconocen que quedó en el pasado, ahora todo se vuelve a reavivar con el regreso de Mario Pergolini a la televisión argentina. Es que se están dando a conocer nuevos detalles de lo que será su nuevo ciclo en eltrece y es una mojada de oreja a Marcelo Tinelli, que tenía en mente, o al menos la ilusión, de poder celebrar los 20 años del Bailando al aire de esa señal.

Hace pocos días se conoció que Tinelli se volvió a ofrecer para regresar al canal con un par de llamados telefónicos con Adrián Suar, pero, por más de que la intención del gerente de programación era positiva, desde las altas esferas decidieron darle la negativa y esto hizo que tengan que buscar otras alternativas, como en la figura de ex-CQC.

Marcelo también tenía en mente hacer su programa en La Corte, estudios que supo tener en otras oportunidades y que tiene la capacidad como para poder montar una estructura requerida. Acá viene la mojada de oreja de Mario, quien es el que se quedó con el espacio para hacer desde allí su programa.

Pero eso no es todo: hasta el camarín que pertenecía a Tinelli ahora pasó a ser el de Pergolini. Esto llegó a oídos del ex-Videomatch, al que no le cayó para nada bien la catarata de noticias.

Marcelo Tinelli

Mientras se ultiman los detalles del nuevo ciclo diario de eltrece, Tinelli mira con decepción cómo los canales siguen armando sus grillas sin tenerlo en cuenta ni siquiera para que tome un rol conductual, ya que no tiene ninguna convocatoria pendiente y además, según cuentan sus íntimos, que está “encaprichado” con querer hacer los 20 años del Bailando, algo que la televisión no puede sustentar por lo caro del formato.

A fin de mes se viene el estreno del ciclo de actualidad de Mario Pergolini en donde tendrá todo lo que quería y deseaba tener su rival, pero que ahora por destino de la vida o quizás adrede, le pertenecen. El canal se conforma con un promedio superior a los 5 puntos de rating diario en donde la clave se centrará en el nivel de facturación que tenga dentro del programa con PNTS como por fuera con la publicidad tradicional.

¿Será que esto reavivará esa vieja guerra de conductores?, lo cierto es que hay uno que regresa y el otro que está muy alejado de estar al aire, con hasta chances de qué el próximo año 2026 tampoco este, siendo muy probable un retiro anticipado. Ahora todo dependerá del rating que tenga Pergolini para saber si sigue con la vigencia que tenía antes de irse de la caja boba o si el público le da la espalda para retirarse nuevamente bajo la frase de “La televisión está muerta”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: