Lollapalooza 2023: ¿se suspende por lluvia?

El festival se realizará entre el 17, 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. En 2018 la tercera jornada se suspendió por una intensa tormenta que destrozó el predio y la escenografía.

El Lollapalooza 2023 comenzará este fin de semana y, además, de fijarse cómo llegar, los fanáticos del evento musical también están expectantes de cómo estará el clima durante las tres jornadas que se realiza al aire libre.

Tras largas semanas de olas de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé finalmente la llegada de lluvias que traerán el alivio en la Ciudad de Buenos Aires y la zona del AMBA para este jueves, pero ¿cómo estará el clima para el 17, 18 y 19 cuando se realice el evento musical en el Hipódromo de San Isidro?

Según se estima, las precipitaciones podrían estar el viernes durante las primeras horas del día hasta la tarde, de manera aislada. Lo mismo ocurriría el domingo, pero para la tarde – noche.

Lollapalooza: cómo será el pronóstico para el 17, 18 y 19

  • Viernes: cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al sur, luego variable, con posibles chaparrones durante la mañana hasta pasado el mediodía. La temperatura se ubicará entre los 23 grados de mínima y 32 de máxima.
  • Sábado: cielo parcialmente nublado, vientos del sector este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante todo el día. Se anuncia una temperatura con una mínima de 21 grados y máxima de 26.
  • Domingo: posibles lluvias durante la tarde – noche. Las temperaturas rondarán entre los 25 y 33 grados.

Lollapalooza 2023: ¿se suspende por lluvia?

Con dos posibles jornadas donde habrá precipitaciones aisladas, los más de 100 mil espectadores que sacaron sus entradas para cada día tienen la duda si el festival maneja la posibilidad de suspenderlo.

En ese caso, los organizadores del Lollapalooza anunciaron que “se desarrollará en condiciones normales pese al mal clima, siempre y cuando esto no genere un peligro para el público, los músicos y todo el staff”. Al mismo tiempo, indicaron que los paraguas de todo tamaño serán retenidos en el ingreso para su posterior devolución.

En la edición del 2018, las “severas condiciones climáticas” provocaron que se suspendiera el tercer día del evento. El predio se había inundado con la tormenta y muchas carpas y escenarios fueron destrozados por el viento. En esa oportunidad, la organización reembolsó las entradas de quienes tenían tickets para esa fecha.

Lollapalooza 2023: los objetos permitidos y no permitidos para ingresar al Hipódromo de San Isidro

Lollapalooza Objetos permitidos
Lollapalooza Objetos no permitidos

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: