erEl Hipódromo de San Isidro tuvo otra tarde a pleno show en el Lollapalooza 2023, donde se presentó Jane´s Addiction, la banda del creador del festival, Perry Farrell, que llenó de electricidad el ambiente con un rock lisérgico y rompió con el género pop de sus antecesores en los escenarios con los mendocinos de Usted Señalemelo, The 1975 y Sofi Tukker, entre otros.
En el segundo día del Lola en Argentina, este sábado se vivió el rock indie de Wallows, el pop sofisticado de Usted Señalemelo y la propuesta bailable de Sofi Tukker y The 1975, que marcaron la previa hasta la llegada de los casi anfitriones Jane´s Addiction y Catupecu Machu, y en donde se presentarán los australianos Tame Impala y el dúo Twenty One Pilots.
El grupo de Los Ángeles desplegó un enérgico rock de guitarras, mezclaron metal funk y la psicodelia , con una estética anclada en los finales de los ´80 o la primera parte de los´90, con tres bailarinas exóticas sobre el escenario.
Perry Farrell, con una botella de vino en la mano y una sonrisa permanente, se puso al frente de un vigoroso set que tuvo el recuerdo de Taylor Hawkins, el fallecido baterista de Foo Fighters con quien compartió en este mismo lugar, el año pasado, su último concierto, y que cerró con el clásico Been Caught Stealing.
Toda la energía que dejó Jane´s Addiction, continuó en el escenario Alternative por Catupecu Machu, con Fernando Ruiz Díaz que presentó una nueva etapa de la banda como de “power trío a dos baterías”. Con el regreso de Abril Sosa junto a Julián Gondels en baterías y Charles Noguera en bajo, enloquecieron a los fanáticos con éxitos como Magia veneno, A veces vuelvo y Perfectos cromosomas, entre otros.
https://twitter.com/voudegrade/status/1637217321365258240
El trompetista de Twenty One Pilots hizo vibrar al Lollapalooza con "Muchachos"
La segunda jornada del festival Lollapalooza fue otra fiesta y el público disfrutó de todos los shows pero algunos marcaron la diferencia. La presentación de Twenty One Pilots era una de las más esperadas. El dúo norteamericano integrado por Tyler Joseph y Josh Dun ocupaba uno de los shows centrales y no defraudó.
Pero los artistas se guardaban una sorpresa para el público local: el trompetista abrió interpretando "Muchachos", la canción con la que los argentinos alentaron a la Selección de fútbol durante el Mundial Qatar 2022. Al instante, todos los presentes no pudieron ocultar la emoción y corearon el himno del campeón del mundo.
El popular cántico se escuchó en todo el Hipódromo de San Isidro por segunda vez desde que comenzó el encuentro musical: este viernes Drake hizo lo propio en la primera noche del festival.