Leandro Rud contó cómo vive su lucha diaria contra el cáncer

El conductor aprovechó su programa "La Noche" para dejarle un mensaje positivo a las personas que están atravesando la misma enfermedad. "Hay que poner mucha garra todos los días", aseguró.

Leandro Rud brindó un duro testimonio en su programa La Noche, por C5N, donde contó cómo transitó el diagnóstico de cáncer que recibió hace nueve meses. También alentó a otras personas que estén atravesando la misma situación a "ponerle garra y lucharla".

"El año pasado me detectaron un cáncer oculto. Me hacía los análisis, daba todo perfecto pero me sentía muy mal. Parecía depresión, pero era un cáncer oculto que me iba comiendo. Me encontraron un cáncer de glándulas salivales que había hecho metástasis en la cabeza y en los pies", explicó el conductor.



Hace dos semanas el conductor habló sobre su enfermedad y recibió mensajes que lo llevaron a profundizar su historia. "Mucha gente me escribió: 'me echaron del trabajo', 'no me escriben mis amigos', 'me dejan afuera de todo'. Vos te sentís como que es una enfermedad contagiosa", sostuvo.

"Acá le tenés que poner mucha garra todos los días, sacarte la gente tóxica de encima. Y si la gente te dejó de hablar, bloqueala, sacala. Empezá una nueva vida, pero luchala vos de la mejor manera", alentó Rud. También destacó la importancia de buscar un equipo médico que sea profesional y humano.

"Tenés que tomar los medicamentos. Buscá médicos que sean compañeros, que cuando estés destruido te contesten y te den bolilla. Hay mucha gente buena que te va a acompañar. Todos necesitamos alguien que nos vaya guiando y orientando", aconsejó.

Rud contó que en su caso le sirvió mucho nadar en aguas frías y contar con la compañía de sus perros. "Mi fórmula no es la que te va a servir a vos, pero vas a encontrar algo: caminar, correr, meter los pies en el pasto, todo eso ayuda un montón. Y sacar la gente tóxica. Los que se quedan son los que valen la pena", afirmó.

"Uno no sale si uno no quiere, por más que tengas a tu familia alrededor. El que la tiene que luchar sos vos. Nadie sabe cómo terminan las cosas en la vida, pero no hay nada mejor que ponerle garra, lucharla e ir con los principios de uno", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: