La tragedia con los números del rating de Gran Hermano que preocupa a las autoridades de Telefe

Entre los juegos de destreza, el sótano que acaba de cerrarse y los famosos, la versión chilena fue un absoluto fracaso.

Hay un absoluto silencio detrás de la cordillera en relación con el rating de Gran Hermano Chile, que se había presentado como el regreso del año, pero no lo fue tras una floja performance en 2023. El combo de famosos mezclados con desconocidos y un show muy manipulado no funcionó.

Entre los juegos de destreza, el sótano que acaba de cerrarse y los famosos, este Gran Hermano se convirtió en un absoluto fracaso.

gran-hermano-chile-filtran-a-los-participantes-1024x576.webp

En Chile, los ratings se dividen en dos: el general y el comercial, siendo el segundo el más importante para las empresas que desean publicitar en cualquier programa de televisión. En ambos los números son pésimos para Gran Hermano Chile.

El promedio general en lo que va del ciclo es de apenas 5,85 puntos, pero la tragedia es aún mayor en el rating comercial, con un promedio de solo 2,12, lo que lo convierte en uno de los programas menos elegidos tanto por la audiencia como por las marcas publicitarias en toda la programación de Chilevisión.

Este resultado era predecible incluso antes de su inicio, debido a la manipulación del programa. Su director, Carlos Valencia, quien también comanda la casa en Argentina, ya cuenta con varios fracasos en diferentes formatos.

el-sotano-de-gran-hermano-chile-4VM74QQ5KNASLGIYWUD6GRCIOY.png.avif

El último fue The Voice Chile, que obtuvo números similares y no fue para nada trascendental. Este director se desliga del fracaso, culpando a la productora argentina, aunque fue él quien sugirió todas las absurdas modificaciones del reality.

Tal como te contamos, Gran Hermano Chile está programado hasta diciembre y así seguirá. Ya se cerraron el sótano y la arena, que están siendo remodelados por obreros para ser utilizados en los nuevos espacios que tendrá la versión argentina.

Mientras tanto, en los meses que le quedan al reality están intentando captar audiencia a través de las redes sociales. Por ejemplo, la decisión sobre la participante que reingresó a la casa se realizó a través del stream del canal en lugar de ser televisada, lo que hace que los porcentajes sean aún más dudosos.

Gran Hermano Santiago del Moro

En Argentina ya se vieron los resultados de estas modificaciones y, aunque se tentaron con aplicarlas, decidieron echarse atrás en algunas. La casa solo tendrá una semana para renovarse y serán solo retoques estéticos: renovación de pintura, jardín, empapelados, quizás algunos muebles en el living, y no mucho más.

La inversión para esta temporada 2025 será muy baja, independientemente de las modificaciones que ya se están llevando a cabo. Ambas habitaciones serán reutilizadas para el clásico SUM para fiestas y eventos especiales, mientras que la arena regresará para los desafíos semanales. Por ahora, nada nuevo bajo el sol.

Lo que sí podría haber son cambios en el panel del debate, como la posible ausencia de Laura Ubfal debido a compromisos laborales en otra emisora. Aún está por verse, ya que faltan tres meses para el debut.

DEJA TU COMENTARIO: