Gran Hermano y Telefe, cuestionados por hacer un show de una grave enfermedad

El reality se convirtió en el show de la salud y, en estas últimas horas, se empezó a cuestionar el tratamiento de la afección que atraviesa Furia en el programa.

Ya hace días que se supo que la participante más popular de la casa, Furia, está atravesando una enfermedad compleja. De ahí en adelante, la producción del reality más visto del país no supo como manejar el tema en el programa.

En el día de ayer, Juliana Scaglione fue llevada al Sanatorio Los Arcos, ya que, al conocerse los resultados de su análisis de sangre, se decidió que visite a una junta médica para ver cuál sería el tratamiento más acorde para ella y si podrá o no continuar en Gran Hermano.

Embed

La producción especuló durante toda la semana pasada e inicios de esta de qué se trataría esta enfermedad, haciendo que las redes se colmen de muchas teorías sobre ello. Anoche, el panel del debate no fue modificado, sino que siguió su rumbo de manera normal.

Quizás un panel con médicos especialistas y la participante como protagonista haya sido un ejemplo de como se puede tratar este tipo de temas complejos en realitys de televisión. Hasta tal vez concientizar a la gente para que se hagan los chequeos previos correspondientes. Lamentablemente, se optó por continuar con el programa, comunicando que ella ya tenía el apto médico para continuar en la casa y se pasó a un juego de una reconocida empresa de venta de productos online.

Gran Hermano

Muchas preguntas quedan abiertas con lo que sucedió, como por ejemplo: ¿cómo creemos en la información que nos dieron si en el noticiero del canal habían comunicado, en un principio, que tenía una infección urinaria, minimizando el tema con una fake news? La empresa encargada de dar este apto médico para que la participante siga en la casa, ¿no era la misma que estuvo en el ojo de la tormenta por el fallecimiento de Diego Maradona, tras darle el alta médica de manera anticipada?

Insistentemente, se le pidió a la exparticipante Catalina Gorostidi, quien se desempeñó como pediatra, que dé su opinión. "Prefiero no opinar", fue su respuesta, quizás porque gracias a su experiencia como doctora tiene las herramientas necesarias para comprender la gravedad de esta enfermedad.

"En legales de Telefe está el apto médico para quien quiera verlo", explicó Santiago Del Moro, pero lo que sí no tenemos son los resultados de estos exámenes para saber en qué se basaron para el mismo. Tal vez solo se dejaron guiar por la intención de la participante de continuar en la casa y así asegurarse buenos números en audiencia (algo que no está pasando).

Para futuras ediciones, esto hubiera servido como ejemplo de cómo abordar este tema, pero, por lo que vemos, se va a tratar de no hablar más seguir con el show cueste lo que cueste, en un canal que viene con muchos cuestionamientos por diferentes escándalos en este último tiempo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: