La cuarta noche de nominaciones de Gran Hermano 2024 (tras la eliminación con votos positivos donde todos quedaron nominados automáticamente) dejó en la placa del domingo 5 de enero a los participantes Brian Alberto, Luca Figurelli, Andrea Lázaro y Juan Pablo De Virgili, además de los fulminados Sandra Priore y Lourdes Ciccarone. Además, este jueves el líder Giuliano tendrá la chance de eliminar a otro participante, en una sorpresiva decisión.
Tras las eliminaciones de Jenifer Lauría, Ezequiel Osis y Candela Campos, los 19 participantes restantes de Gran Hermano 2024 se dirigieron al confesionario para votar, aunque Sandra, Keila y Braian fueron los elegidos por los eliminados para que sus elecciones no cuenten.
Por eso, las elecciones de los hermanitos fueron muy importantes para formar la quinta placa de eliminación, en la cual el líder, Giuliano Vaschetto, seleccionó a Chiara Mancuso para que tenga inmunidad. Por otra parte, Giuliano tendrá la oportunidad este jueves de expulsar a un participante a elección. Quien haya sido elegido por el líder, quedará aislado de la casa hasta el próximo domingo, día que decidirá si se queda o no en la casa, en una estrategia del juego que revolucionará la casa.
Con votos negativos, el orden en el que pasaron fue el siguiente:
- Sandra Priore: 2 a Brian y 1 a Luca. Sus votos no cuentan por decisión de la eliminada Jenifer Lauría.
- Santiago Algorta: 2 a Carlos y 1 a Juan Pablo.
- Andrea Lázaro: 2 a Ulises y 1 a Juan Pablo.
- Giuliano Vaschetto: 2 a Luca y 1 a Petrona.
- Chiara Mancuso: 3 a Andrea y 2 a Keyla. Espontánea.
- Ulises Apóstolo: 2 a Luca y 1 a Martina.
- Lourdes Ciccarone: 2 a Juan Pablo y 1 a Claudio.
- Luca Figurelli: 2 a Petrona y 1 a Juan Pablo.
- Brian Alberto: 2 a Juan Panblo y 1 a Luz. Sus votos no cuentan por decisión del eliminado Ezequiel Ois.
- Claudio Di Lorenzo: 2 a Brian y 1 a Ulises.
- Luz Tito: 2 a Brian y 1 a Carlos.
- Juan Pablo De Vigili: 2 a Luca y 1 a Andrea.
- Sofía Buscio: 2 a Brian y 1 a Ulises.
- Keila Sosa: 2 a Juan Pablo y 1 a Sofía. Sus votos no cuentan por decisión de la eliminada Candela Campos.
- Sebastián Bello: 2 a Andrea y 1 a Brian.
- Luciana Martínez: 2 a Luca y 1 a Claudio.
- Petrona Jerez: 2 a Sofía y 1 a Brian.
- Carlos Tocco: 2 a Keila y 1 a Luz.
- Martina Pereyra: 2 a Juan Pablo y 1 a Andrea.
Esto se tradujo en los siguientes resultados: Brian Alberto (8), Luca Figurelli (8), Andrea Lázaro (7) y Juan Pablo De Virgili (7). Quienes se salvaron fueron Keila Sosa (4), Ulises Apóstolo (4), Carlos Tocco (3), Petrona Jerez (3), Claudio Di Lorenzo (2), Sofía Buscio (2), Luz Tito (1) y Martina Pereyra (1).