La undécima edición del reality show Gran Hermano comenzó el 11 de diciembre de 2023, por lo que llevan casi 7 meses dentro de la casa de Telefe y desconocen múltiples hechos que marcaron historia en Argentina y el mundo.
Gran Hermano 2023: los principales hechos que se perdieron los participantes desde que ingresaron a la casa
Tras casi siete meses aislados, los finalistas se verán sorprendidos con todas las situaciones históricas de Argentina y el mundo que no vivieron.
Luego de permanecer más de medio año como participantes de Gran Hermano 2023, los finalistas Bautista Mascia, Emmanuel Vich y Nicolás Grosman se verán muy sorprendidos cuando salgan al mundo real y vean todo lo que se perdieron. Teniendo en cuenta que los aíslan un par de días antes de su ingreso, ni siquiera vieron la asunción de Javier Milei.
Desde entonces se han sucedido múltiples hechos inesperados y lo principal para los participantes es el valor del dólar blue, el cual es utilizado comúnmente para evitar la pérdida del poder adquisitivo. Aquel 11 de diciembre, el precio cerró en $990, mientras que el 2 de julio llegó a $1.430 y esto significa una fuerte devaluación del premio.
Vale recordar que quien se consagre campeón se llevará $50 millones más lo que haya generado en Mercado Pago, pero como Gran Hermano 2023 no actualizó el monto en el que se encuentra, se realiza el cálculo sobre el básico. De esta manera, se redujo de u$s50.505 a u$s34.965 y será un baldazo de agua fría para el ganador.
Los principales hechos que se perdieron los finalistas de Gran Hermano
2023:
- 10 de diciembre: asunción de Javier Milei.
- 11 de diciembre: fallece Andre Braugher a los 62 años, reconocido actor de Brooklyn Nine-Nine.
- 16 de diciembre: Rosario Central se consagra campeón de la Copa de la Liga frente a Platense por 1 a 0.
- 18 de diciembre: se produce la devaluación más alta de la historia del peso argentino.
- 22 de diciembre: Manchester City gana el Mundial de Clubes frente a Fluminense por 4 a 0.
- 22 de diciembre: River se consagra campeón del Trofeo de Campeones frente a Rosario Central por 2 a 0.
- 22 de diciembre: Enzo Pérez anuncia su salida de River tras su pelea con Martín Demichelis.
- 27 de diciembre: se presenta la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
- 29 de diciembre: Diego Martínez se convierte en DT de Boca.
2024:
- 1 de enero: Mickey y Minnie Mouse pasaron a ser de dominio público, todo un golpe para Disney.
- 5 de enero: fallece Mário Zagallo a los 92 años, leyenda del fútbol brasileño.
- 7 de enero: fallece Franz Beckenbauer a los 78 años, máximo ídolo futbolístico de Alemania.
- 15 de enero: Messi gana su tercer premio The Best de la FIFA, algo que sorprendió a todos por el año del City.
- 20 de enero: Boca vende a Valentín Barco a Brighton.
- 24 de enero: primer paro general de la CGT al gobierno de Javier Milei.
- 26 de enero: River vende a Claudio Echeverri a Manchester City.
- 6 de febrero: fallece Sebastián Piñera a los 74 años, expresidente de Chile.
- 1 de marzo: fallece Akira Toriyama a los 68 años, creador de Dragon Ball.
- 4 de marzo: cierra la agencia de noticias Télam, confirmado por Milei en un decreto.
- 13 de marzo: River se consagra campeón de la Supercopa frente a Estudiantes LP por 2 a 1.
- 22 de marzo: Kate Middleton (Catalina, princesa de Gales) anuncia que padece cáncer tras meses sin aparecer públicamente.
- 8 de abril: único eclipse solar del siglo XXI en Norteamérica.
- 11 de abril: fallece O. J. Simpson a los 76 años, protagonista del llamado "Juicio del Siglo".
- 21 de abril: Boca elimina a River en cuartos de final de la Copa de la Liga por 3 a 2.
- 29 de abril: inundaciones en Río Grande del Sur, lo que dejó millones de damnificados y cientos de muertos.
- 5 de mayo: fallece César Luis Menotti a los 85 años, primer DT en ganar un Mundial con la Selección argentina.
- 5 de mayo: Estudiantes LP campeón de la Copa de la Liga frente a Vélez por penales.
- 7 de mayo: el Banco Central emite el billete más alto del peso argentino, valorado en $10 mil.
- 9 de mayo: segundo paro general de la CGT al gobierno de Javier Milei.
- 10 de mayo: accidente del Ferrocarril General San Martín en Palermo.
- 30 de mayo: Donald Trump es declarado culpable de 34 cargos.
- 1 de junio: Real Madrid gana su decimoquinta Champions League.
- 3 de junio: Real Madrid anuncia a Mbappé como nuevo refuerzo para la temporada 2024/25.
- 13 de junio: desaparece el niño Loan en Corrientes, por lo que ya lleva 19 días fuera de su casa.
- 14 de junio: empieza la Eurocopa 2024 en Alemania, la última de Cristiano Ronaldo.
- 20 de junio: empieza la Copa América 2024 en Estados Unidos, la última de Lionel Messi.
- 24 de junio: Julian Assange es liberado tras permanecer 5 años preso por las filtraciones de WikiLeaks.
- 26 de junio: intento de golpe de Estado en Bolivia.
- 27 de junio: se aprueba la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
últimas noticias
Los antecedentes de la Selección contra equipos africanos en Argentina
Hace 3 minutosDetuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína
Hace 15 minutosLa inteligencia artificial como primer vínculo sanitario
Hace 25 minutosEl Comité Olímpico Internacional determinó excluir a las deportistas trans en las pruebas femeninas
Hace 26 minutosEl Gobierno declaró como organización terrorista al Cártel de Jalisco Nueva Generación
Hace 26 minutos