Murió O.J. Simpson, leyenda de la NFL y protagonista del "Juicio del Siglo" por el asesinato de su exesposa

Su familia confirmó que el exjugador de fútbol americano falleció de cáncer a los 76 años. Fue reconocido mundialmente por su breve faceta de actor y otros escándalos con la justicia.

A los 76 años murió Orenthal James "O. J." Simpson, leyenda de la NFL y protagonista del "Juicio del Siglo" por el asesinato de su exesposa. Su familia confimó que el exjugador de fútbol americano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. Fue reconocido mundialmente por su breve faceta de actor y otros escándalos con la justicia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TheRealOJ32/status/1778430029350707380&partner=&hide_thread=false

O.J Simpson fue uno de los personajes más conocidos en los la década del 90, después de que en 1994 encontraran muerta a su exmujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman.

Simpson fue uno de los principales sospechosos y protagonizó el "Juicio del siglo" en 1995, ya que al tratarse de una de las figuras más populares del momento, tras su carrera en el fútbol americano y su faceta de actor. El juicio duró 134 días, fue televisado en todo Estados Unidos convirtiéndose en el caso más mediático en la historia del país hasta el momento.

Sin embargo, el exjugador fue absuelto de los cargos del doble asesinato de la pareja por un jurado de Los Ángeles. Aunque dos años más tarde, en 1997, una corte civil de California lo condenó y el juez lo obligó a pagar una multa de 30 millones de euros. A pesar de esto, O.J Simpson seguía declarándose inocente.

Esta condena, sumado al escándalo mediático significó una caída en la carrera del actor, quién apareció en las tres películas de "La Pistola Desnuda", "Capricornio Uno" y "La desviación al terror", entre otras. En el 2008, terminó preso y condenado a 33 años de cárcel por secuestro, asalto y robo a un casino de Las Vegas. A pesar de esto, en 2017 le concedieron libertad condicional, después de cumplir nueve años de prisión.

DEJA TU COMENTARIO: