El servicio de emergencia 105 ya recibió más de 120 llamados por distintos incidentes, incendios, caída de árboles, ramas, postes, cables y diferentes evacuaciones, a causa de los fuertes vientos que provocaron incendios en 9 barrios de la ciudad de Salta y en otras localidades del interior.
La situación se agravó por la alerta naranja por viento Zonda que rige para distintos sectores, lo que acelera la propagación del fuego y dificulta las tareas de contención.
El intendente Emiliano Durand junto todas las áreas municipales trabajan desde las primeras horas del viernes para sofocar el fuego en distintos puntos de la capital.
En diálogo con el diario local El Tribuno, el meteorólogo Edgardo Escobar destacó que solo durante la media mañana de este viernes 1 de agosto las ráfagas superaron los 60 kilómetros por hora y no se descartaba una mayor intensidad del viento que continuó soplando durante la tarde.
Incendios en la ruta 26
Pasadas las 15 de este viernes ingresó una alerta al sistema 911 por un incendio de pastizales en la ruta 26, a la altura de una planta de gas. En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Sur y voluntarios de la zona sur y lograron sofocar el fuego pasadas las 16.
Una de las situaciones más graves provocadas por el viento norte en Salta ocurrió este viernes por la tarde en el barrio Ampliación 20 de Junio, donde un incendio arrasó con al menos 10 viviendas precarias.
El Jefe de Policía de la Provincia, Diego Bustos, confirmó al sitio Defrentesalta que hay una persona con quemaduras en la espalda y que fue trasladado al hospital San Bernardo.