El escándalo desatado por los chats exhibidos por la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lourdes Arrieta, que involucran a varios de sus pares en la coordinación de la visita a represores en el Penal de Ezeiza, sigue escalando. El periodista Jorge Rial anticipó que revelará datos y testimonios exclusivos de uno de los temas polémicos que afronta el gobierno de Javier Milei desde su asunción.
Este lunes desde las 16, Rial y el equipo de Argenzuela mostrarán en la pantalla de C5N "más datos de la escandalosa visita de los diputados a los genocidas con el padrinazgo de Martín Menem y Patricia Bullrich", según anticipó el propio conductor. En ese envío justamente se publicaron las primeras informaciones que daban cuenta de la visita a los represores.
"No más impunidad", se tituló el extenso descargo de la legisladora en redes sociales en el que involucra a varios legisladores y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"No más impunidad. Como dijo el presidente Javier Milei es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los Genocidas. Además de contarles el papel que jugó el padre Ravasi y sus links con diputados, abogados y jueces", planteó en su cuenta de X.
En el descargo, la diputada detalló la creación de varios grupos de WhatsApp para avanzar en medidas que beneficiaran a militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de 1976, luego de que la Cámara de Casación anulara las libertades condicionales a Horacio Losito y Rafael Barreiro, y la excarcelación de Juan Carlos Rolón.
Según describe en dos extensos hilos, "todo se inició con un grupo de WhatsApp que se creó en febrero y se llamó `Comida informal con el Padre Javier`, con una foto de perfil del libro 'El Pacto ", comenzó a explicar Arrieta.
En la misma línea, continuó y enumeró diputados: "Me agregó el propio Ravasi el 23 de febrero y me dio la bienvenida. Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo".
Horas después, Arrieta también compartió los proyectos que trabajaban distintos compañeros de su bloque con abogados y juristas para lograr la libertad de los represores detenidos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Las iniciativas buscaban acortar el plazo para condenar crímenes a un máximo de 25 años y habilitar salidas transitorias.