"Emergencia en el aire": el film surcoreano con los actores del "Juego del Calamar" y "Parasite"

Se estrenó en las salas de todo el país la película dirigida por Jae Rim Han. ¿Qué depara el film de tipo catástrofe?

Se estrena emergencia en el aire. No la recomiendo a aquellos que tienen miedo a volar. Protagonizada por dos de las estrellas de Paradise y del Juego del Calamar.

Esta película pasó por el festival del Canes y entraría dentro del género de cine catástrofe, o catástrofe aérea. Es ideal par amantes del subgénero, películas como Vuelo 93 o incluso éxitos del cine coreano Tren a Busan.



En esta ocasión tenemos un excientífico que decide subirse a un avión que está yendo a Hawai y desata un virus letal. Este virus no va por el lado de los zombies, no es que te convierte en agresivo, sino que te mata de una manera rápida, eficaz y dolorosa, muy dolorosa.

A partir de resto se desarrollan dos conflictos o dos subtramas, por un lado tenemos todo lo que ocurre en el avión y todo lo que va a a pasar en tierra con el investigador que queda a cargo del caso, esta lucha contrarreloj para tratar de investigar quién causó esto, porqué lo hizo, quién lo hizo y cuál puede ser la cura.

El director de la película escribió el guión antes de la pandemia y en un montón de entrevistas dice que no puede creer que escribió esto sin tener ninguna noción de lo que iba a ocurrir después.

La película está muy bien filmada, a la altura de las propuestas y proyectos que nos trajo el cine surcoreano que trajo en los últimos años. El director de arte que es el mismo de Tren a Busan construyó un escenario dentro de un avión para poder generar y reforzar el efecto de realismo que tiene que tener la película.

También tiene de mucho más de esto: esta conversación que se genera post película como la de "che, ¿cómo lo hubieras manejado? Uno no puede evitar preguntarse qué hubiera sido o qué hubiera hecho en el lugar de los personajes.

Tiene muchísima adrenalina todo el tiempo, no te deja descansar ni un segundo. Me parece interesante... que es difícil no identificarlo y no conectarlo con el covid-19, sobre todo con el inicio.

Cuéntenme si les gusta el cine catástrofe y le van a dar una chance a esta película.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: