El canal El Trece decidió reorganizar su grilla nocturna de programación con el objetivo de competir seriamente por el rating y esta decisión perjudicó de forma directa a Sebastián Wainraich, ya que perdió su programa a manos de Alejandro Fantino.
El canal busca dar un salto de calidad en materia de rating y reorganizó toda su programación para seducir a más audiencia.
El canal El Trece decidió reorganizar su grilla nocturna de programación con el objetivo de competir seriamente por el rating y esta decisión perjudicó de forma directa a Sebastián Wainraich, ya que perdió su programa a manos de Alejandro Fantino.
Esta información fue confirmada por eltrece en su programación oficial online (shorturl.at/VFLQF), donde revelaron todos los cambios entre la última semana y la que empieza el lunes 30 de septiembre. La que transcurrió entre el 23 y 29 estuvo armada de la siguiente manera: Los 8 escalones (21:15), The Floor (22:15), La noche perfecta (23:30) y Síntesis (00:15).
Por el lado de la que empieza el 30/9 y termina el 6/10, pasará a tener la siguiente grilla: The Floor (21:00), Por amor o por dinero (22:00) y Síntesis (00:00). De esta manera, tanto el histórico ciclo de Guido Kaczka como el conducido por Wainraich dejarán de estar al aire, toda una novedad para los televidentes del canal.
Si bien La noche perfecta directamente no estará más en la programación de eltrece, Los 8 escalones tendrá una última emisión el domingo 6 de octubre a las 21:45 hs. Así, se despedirá con "La final por el departamento" y se pondrá fin a uno de los programas con más años consecutivos en la televisión argentina.
En cuanto a Por amor o por dinero, será un reality show conducido por Alejandro Fantino y buscará competir de forma directa contra Bake Off Famosos de Telefe. "Serán 10 las parejas que compitan y lo harán durante las 24 horas del día. Durante su participación, pondrán a prueba su relación tanto en las buenas como también en las malas", reveló eltrece en su web.
The Floor había comenzado con el pie derecho en términos de audiencia, ya que en agosto fue el programa más visto del mes a nivel nacional y la expectativa en El Trece por tener un programa que liderara el día comenzó a generar grandes esperanzas.
Sin embargo, las cosas empezaron a complicarse. Con la llegada de los partidos de fútbol a la televisión, algunos de ellos transmitidos por Telefe, la audiencia volvió a migrar, lo que provocó una abrupta caída en los números del programa de entretenimientos.