Leticia Brédice fue víctima de una estafa en redes sociales, ya que le hackearon sus cuentas y se hicieron pasar por ella ante sus familiares y conocidos.
La actriz perdió el control de su teléfono y pidió ayuda a sus abogados para solucionar el problema que la tiene "desesperada".
Leticia Brédice fue víctima de una estafa en redes sociales, ya que le hackearon sus cuentas y se hicieron pasar por ella ante sus familiares y conocidos.
El periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live, Radio Mitre, habló con un allegado a la actriz que le contó lo sucedido: "Me dicen que le hackearon el teléfono a Leticia y están pidiendo dinero por WhatsApp", empezó.
"Desde acá les digo a aquellas personas que supuestamente contactó que no respondan y que no envíen dinero”, fue el pedido del comunicador.
Además, detalló que "está desesperada con el tema" y que "ya pidió a sus abogados que tomen cartas en el asunto".
"Es una dinámica esta del hackeo que crece a pasos agigantados en la delincuencia”, reflexionó Etchegoyen.
El mediático aseguró que "cuando se dio cuenta no sabía qué hacer y pidió a las personas de su confianza que expresen este pedido que les estoy diciendo”.
Para evitar que el hackeo se propague y se transforme en nuevas estafas digitales que afecten a los contactos y conocidos, hay que informarles a estos contactos para que no respondan mensajes que lleguen desde la cuenta de WhatsApp. Se puede avisar por redes sociales, llamadas telefónicas, etc.
Además, hay que cerrar todas las sesiones activas que haya, ingresando desde la computadora a WhatsApp web y haciendo click en los tres puntitos de arriba al centro de la pantalla.