El dato que alienta a Marcelo Tinelli a liderar el rating ante Gran Hermano

Canta Conmigo Ahora podría aprovechar una estadística que tiene su conductor respecto a la competencia. Sucede que la próxima semana comenzará una nueva guerra por la audiencia.

En la previa de lo que será la nueva competencia en el prime time, Marcelo Tinelli cuenta con una estadística positiva respecto a su rivalidad en materia de rating con Gran Hermano. Fueron cinco temporadas las que batallaron entre sí en el horario nocturno y un dato puede ser clave.

La idea del canal es proyectar los domingos a gala principal de eliminación, los lunes harán debate con el participante eliminado, el martes una prueba donde se determinará el líder, el miércoles la gala de nominación, el jueves debate y el viernes cerrarán con la fiesta temática. Pero con la intención de no perder ni un día, los sábados habrá especial con exparticipantes, según contó Del Moro en el Debate del Viernes con Nacho Rodríguez.

Embed

Con esta idea ya filtrada, el periodista Señor Nico expuso una serie de datos que tiene a favor el conductor de Canta Conmigo Ahora luego de haber logrado recuperar los números con la baja de Quién es la máscara.

Compitieron por cinco temporadas, en la del 2007 el reality de convivencia llegó a 50 puntos de rating y fue la primera vez que le ganó. En ese mismo año hubo dos ediciones más, pero ninguna pudo ganarle al Bailando. Luego estuvo el GH del 2011 con la presencia de Cristian U, compitieron un mes y ganó el exconductor de Videomatch.

Por su parte, en 2012 Tinelli ganó por amplia diferencia y, tal fue el impacto, que los debates tuvieron que ser dados de baja. Esto puede servirle de ventaja para la competencia directa que se viene a partir del lunes 17 de octubre.

Gran Hermano 2022: cómo será la casa por dentro

Será de 3000 metros y habrá un microestadio instalado que, aunque no se explicó para que se utilizará, puede tener que ver con el Mundial de Qatar 2022. También trabajarán con realidad aumentada, entre otras novedades.

“Va a estar la parte de la galería, el comedor, la cocina, el baño. Son dos las habitaciones y después va a haber un SUM con un cuarto, una cocina y un lugar privado”, relató el mismo del Moro.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

DEJA TU COMENTARIO: